Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoita Quezada, José Gregorio | - |
dc.contributor.author | Curipoma Gonzales, Ruth Veronica | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T19:43:29Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T19:43:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14631 | - |
dc.description | This thesis refers to "PLASTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN CREATIVITY DEVELOPMENT “ALVAREZ SÁNCHEZ COLOMBIA” SCHOOL GUALEL PARISH, LOJA CANTON. PERIOD 2013 -2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES, it was made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of Loja National University. The General Objective was to: Determine the incidence of Plastic Expression in the development “ALVAREZ SÁNCHEZ COLOMBIA” SCHOOL GUALEL PARISH, LOJA CANTON. PERIOD 2013 -2014. . The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive, Deductive , Descriptive , and Statistical Model , which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to Basic General Education teachers, Álvarez Sánchez Colombia " School to establish the application of Plastic Expression in Daily Work Session with children; and, Observation Guide aimed at children from of Basic General Education, "Álvarez Sánchez Colombia" school , to assess the development of creativity . According to the survey results to the teachers first year Master concluded that: 100% of teachers said they engaged in Artistic Expression in the daily work with children. 100% of teachers surveyed report that the types of Plastic Expression they use most frequently in the daily work are: Drawing, Painting and Sculpture, and 50% Photography and Ceramics. Analyzed the results of the Observation Guide is concluded that : 50% of children have a developing Creativity Highly Satisfactory , Satisfactory 41% , and 9% Unsatisfactory . The Development of Creativity is the ability to create, to produce new and valuable things from children also are believed to be the ability to reach new conclusions and solve problems in an original way. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a : “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “ALVAREZ SÁNCHEZ COLOMBIA” DE LA PARROQUIA GUALEL, CANTÓN LOJA PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Primer Año de la Escuela “Álvarez Sánchez Colombia”, de la parroquia Gualel, cantón Loja, Período Lectivo 2013-2014.. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela “Álvarez Sánchez Colombia”, para establecer la aplicación de la Expresión Plástica en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños y niñas. y una Guía de Observación dirigida a los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica, de la escuela “Álvarez Sánchez Colombia”, para evaluar el desarrollo de la Creatividad. De acuerdo a los resultados de la encuesta a las Maestras se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que si realizan actividades de Expresión Plástica en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas. El 100% de maestras encuestadas manifiestan que los tipos de Expresión Plástica que utilizan con mayor frecuencia en la jornada diaria de trabajo son: Dibujo, Pintura y Escultura; y, el 50% Fotografía y Cerámica. Analizados los resultados de la Guía de Observación se concluye que: El 50% de niños y niñas tienen un desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 41 % Satisfactorio; y, el 9% Poco Satisfactorio. El Desarrollo de la Creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, por parte de los niños y niñas, además se considera que es la capacidad para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. | es_ES |
dc.format.extent | 212 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela Álvarez Sánchez Colombia de la parroquia Gualel, cantón Loja período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RUTH CURIPOMA (BIBLIOTECA).pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.