Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14630
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoita Quezada, José Gregorio | - |
dc.contributor.author | Palacios Occhoa, Angélica Maria | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T19:36:31Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T19:36:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14630 | - |
dc.description | This thesis refers to CHILD ABUSE AND ITS IMPACT ON SOCIO- EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST GRADE OF BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION CENTER "EMILIO ABAD" AZOGUES CITY, PROVINCE OF CAÑAR PERIOD 2013 - 2014. The general objective was: To determine the incidence of child maltreatment in the Socio-Affective Development of Children First Degree General Education Basic Education Center "Emilio Abad" Azogues city. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, Inductive, Inductive-Deductive, Descriptive, Analytical, Synthetic, and Statistical model, the techniques used were: a survey of parents, child abuse test applied to teachers to establish Child Abuse and Ebbe Test León Gross applied to parents to determine the Socio-Affective Development. From the results obtained from the survey of parents concludes that: 69% does not prove child abuse, and 31% yes have child abuse. In addition to the test applied to teachers it was found that 36% showed a slight abuse, 31% receive no characteristics of abuse, 24% exhibited a moderate abuse and 9% show have a serious abuse. Child Abuse by parents is defined as the abuse and neglect that are subject infants. With the application of the test to Ebee León Gross Parents of children from School "Emilio Abad" it resulted that: 53% have a Socio-Affective Development of Highly Satisfactory, Satisfactory 33% and 14% Unsatisfactory. The Socio-Affective Development of children in early childhood affects their future personality. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “EMILIO ABAD” DE LA CIUDAD DE AZOGUES, PROVINCIA DEL CAÑAR PERÍODO 2013 – 2014. El Objetivo General fue: Determinar la incidencia del Maltrato Infantil en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Emilio Abad” de la ciudad de Azogues. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, y el modelo Estadístico, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia, el test de maltrato infantil aplicado a los docentes para establecer el Maltrato Infantil y el Test de Ebbe León Gross aplicado a los padres de familia para determinar el Desarrollo Socio- Afectivo. De los resultados obtenidos con la encuesta aplicada a los padres de familia se concluye que: el 69% no demuestra maltrato infantil, y el 31% Sí presentan maltrato infantil. Además con el test aplicado a los maestros se pudo constatar que el: 36% muestran un maltrato leve, el 31% no presentan características de recibir maltrato, el 24% exhiben un maltrato moderado y el 9% demuestran tener un maltrato grave. El Maltrato Infantil por parte de los padres de familia se define como los abusos y la desatención de que son objeto los infantes. Con la aplicación del Test de Ebee León Gross a los Padres de Familia de los niños y niñas del Centro Educativo “Emilio Abad” se obtuvo como resultado que: el 53% tiene un Desarrollo Socio-Afectivo de Muy Satisfactorio, el 33% de Satisfactorio y el 14% Poco Satisfactorio. El Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas en la primera infancia repercute en su futura personalidad. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MALTRATO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO | es_ES |
dc.title | El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer grado de educación general básica del centro educativo Emilio Abad de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar período 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANGELICA PALACIOS (BIBLIOTECA).pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.