Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada José Gregorio-
dc.contributor.authorHidalgo Ocampo, Libia Mercedes-
dc.date.accessioned2016-07-15T19:02:20Z-
dc.date.available2016-07-15T19:02:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14622-
dc.descriptionThis thesis refers to "FAMILY FUNCTIONALITY AND ITS IMPACT ON FIRST GRADE CHILDREN SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT “RUMIPAMBA" RUMIPAMBA PARISH JOYA DE LOS SACHAS CANTÓN Orellana Province. PERIOD 2013-2014 "conducted according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. The General Object was; To inform their Parents about the importance of Family Functionality in the Socio- Affective Development of First Degree children. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic, Descriptive and Statistical Model , which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were, in order to determine the Family Functionality at homes; and, the Test of Gross Leon ebee girls and boys High School , First Grade Bilingual Intercultural Joint Fiscal to Children assess. It is concluded that : 52% of parents surveyed, indicate that the Family Functionality of thuir home have features like: Partnerships, 25% Hierarchy Roles 16%; and, 7% Coalitions, which they help to family to find Test to evaluate children successfully the objectives and tasks that are assigned to it , in order to fully the family. With the application of the Ebee León Gross Socio- Affective Development which determined: 56% investigated children had negative responses from 0 to 5, equivalent to Highly Satisfactory; 37% obtained negative responses from 5 to 15, equivalent to Satisfactory; and, 7% negative responses obtained over 15 , equivalent to Moderately Satisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: “LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA INTERCULTURAL BILINGÜE “RUMIPAMBA”, DE LA PARROQUIA RUMIPAMBA, CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer a los Padres de Familia sobre la importancia de la Funcionalidad Familiar en el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia o representantes de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de la Escuela Fiscal Mixta Intercultural Bilingüe “Rumipamba”, con la finalidad de determinar la Funcionalidad Familiar en los hogares; y, el Test de Ebee León Gross, para evaluar el Desarrollo Socio-Afectivo. Se concluye que: El 52% de los padres de familia encuestados, indica que la Funcionalidad Familiar de su hogar posee características com: Alianzas; el 25% Jerarquía; el 16% Roles; el 7% Coaliciones, los mismos que posibilitan a la familia poder cumplir exitosamente con los objetivos y funciones que le están asignados, para poder vivir plenamente la vida familiar. Con la aplicación del Test de Ebee León Gross para evaluar el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños determina que: El 56% de las niñas y niños investigados obtuvieron respuestas negativas entre 0 a 5, equivalente a Muy Satisfactorio; el 37% obtuvieron respuestas negativas entre 5 a 15, equivalente a Satisfactorio; el 7% obtuvieron respuestas negativas de más de 15, equivalente a Medianamente Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa funcionalidad familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de la escuela fiscal mixta intercultural bilingüe Rumipamba, de la parroquia Rumipamba, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIBIA MERCEDES HIDALGO .pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.