Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14600
Título : Las estrategias metodológicas y su relación en el aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, periodo 2014-2015. Lineamientos propositivos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Romero Freire, Pahola del Rocío
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
TIPOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La tesis titulada: LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “Dr. GONZALO ABAD GRIJALVA” DE LA CIUDAD DE PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO, EN EL PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se estructuró conforme al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que guío el trabajo investigativo fue: Analizar las Estrategias Metodológicas y su relación con el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” de la ciudad de Piñas, Provincia de El Oro, en el periodo lectivo 2014-2015. Los Métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las Técnicas e Instrumentos utilizados fueron: Encuesta aplicada a las docentes del Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”, para determinar las Estrategias Metodológicas que utilizan en su jornada diaria de trabajo, con los niños y niñas; y Guías de Observación, aplicadas a los niños y niñas de la Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” para evaluar el aprendizaje. De los resultados de la encuesta se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas siutilizan Estrategias Metodológicas en su jornada diaria de trabajo De los resultados de las Guías de Observación se concluye que: El 66% de los niños y niñas evaluados respondieron Muy Satisfactoriamente, el 24% Satisfactoriamente; y, el 10% Poco Satisfactorio
Descripción : The titled thesisTHE METHODOLOGICAL STRATEGIES AND THEIR RELATIONSHIP WITH BASIC GENERALEDUCATION FIRST GRADE CHILDREN LEARNING "Dr. GONZALO ABAD GRIJALVA"SCHOOL, PIÑAS CITY, EL ORO PROVINCE, PERIOD 2014-2015. PROPOSITIONAL GUIDELINES. It was conducted according to the Provisions the Regulation of Academic Board ofLoja National University. The general objective that guided this investigation was:ToAnalyzing Methodological Strategies and their relationship with basicgeneral education first gradechildren Learning "Dr. Gonzalo Abad Grijalva" school, Piñas city, el Oro Province, period 2014-2015 The used methods were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic-synthetic and Statistical Model. The techniques were the following ones: The Survey applied the teacher s of High school, First Grade of Basic General Education of the School "Dr. Gonzalo Abad Grijalva" to knowthe methodological strategies used in their daily work; and the Guide of Observation applied the children and girls of First Grade of Basic General Education of the School "Dr. Gonzalo Abad Grijalva" to determine the Learning From the survey results it is concluded that: 100% of the teachers surveyed if Methodological Strategies used in their daily work Of the application of the Guide of Observation it was determined that: 66% of the children assessed respondents Very Satisfactory, Satisfactory 24%; and 10% Unsatisfactory
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14600
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis PAHOLA DEL ROCÍO ROMERO FREIRE.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.