Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macao Naula, José Efraín | - |
dc.contributor.author | Juela Patiño, Danny Israel | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T20:54:42Z | - |
dc.date.available | 2016-07-13T20:54:42Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14577 | - |
dc.description | This research deals with "the lack of physical CULTURE AND ITS IMPACT ON THE IMPROVEMENT OF THE COGNITIVE ASPECT IN CHILDREN 5 AND 6 YEAR OF EDUCATION GENERAL BASIC SCHOOL FEBRUARY 12 YELLOW CANTON PARISH CHAGUARPAMBA" the research problem was "As affects lack of physical culture and its impact on the development of the cognitive aspect in children 5 and 6 years of general education school February 12 Parish Yellow Canton Chaguarpamba" the same that allowed meeting the following purposes: Know how affects lack of physical activity in the development of cognitive aspect in children 5 and 6 years of General Basic Education School February 12 Parish Canton Yellow Chaguarpamba. and lack of physical exercise a negative effect on the development of the cognitive aspect in children 5 and 6 years of General Basic Education School February 12 Parish Yellow Chaguarpamba Canton; Determine how it influences the lack of Physical Culture in the cognitive development of children and practical proposal. The main methods involved in this investigative process were Inductive - deductive method; Analytical Method - Synthetic and descriptive method. The techniques were applied was the survey conducted physical education teachers and students, the instruments used data collection, processing and statistical data analysis and survey. The target population was: Province of Loja, Canton Chaguarpamba, Parish Yellow approximately one hundred students or children and teachers and shows have seen fit to direct my research focused on the specific case of 50 children of seventh and eighth grade of Basic Education General and School teachers February 12 Parish Canton Yellow Chaguarpamba. The main results that were reached in this research refers to that 40% of school students February 12 believe that cognitive development through classes of Physical Culture has a very important value and 60% of Students consider their cognitive development through physical education classes has an important value. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda “LA FALTA DE CULTURA FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN EL MEJORAMIENTO DEL ASPECTO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5 Y 6 AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA 12 DE FEBRERO DE LA PARROQUIA AMARILLOS CANTÓN CHAGUARPAMBA ” el problema de investigación fue “Como incide la falta de cultura física y su incidencia en el desarrollo del aspecto cognitivo en los niños y niñas del 5 y 6 año de educación general de la escuela 12 de febrero de la Parroquia Amarillos Cantón Chaguarpamba” la misma que permitió cumplir con los siguientes propósitos: Conocer como incide la falta de actividad física en el desarrollo del aspecto cognitivo en los niños y niñas del 5 y 6 año de Educación General Básica de la Escuela 12 de Febrero de la Parroquia Amarillos Cantón Chaguarpamba. y La falta de cultura física incide negativamente en el desarrollo del aspecto cognitivo en los niños y niñas del 5 y 6 año de Educación General Básica de la Escuela 12 de Febrero de la Parroquia Amarillos Cantón Chaguarpamba; Determinar cómo influye la falta de Cultura Física en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas y Propuesta práctica. Los métodos principales que intervinieron en este proceso investigativo fueron Método Inductivo – Deductivo; El Método Analítico – Sintético y el Método Descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta, realizada al docente de Educación Física así como a los estudiantes, los instrumentos utilizados recolección de información, tratamiento y análisis estadístico de los datos y la encuesta. La población seleccionada fue: Provincia de Loja, Cantón Chaguarpamba, Parroquia el Amarillo de aproximadamente cien estudiantes o niños y maestros y la muestra he creído conveniente dirigir mi investigación enfocado en el caso específico de 50 niños de séptimo y octavo año de Educación Básica General y a los docentes de la Escuela 12 de Febrero de la Parroquia Amarillo Cantón Chaguarpamba. Los resultados principales a los que se llegó en esta investigación se refiere a que el 40% de los alumnos de la escuela 12 de Febrero opinan que el desarrollo cognitivo a través de las clases de Cultura Física tienen un valor muy importante y el 60% de los alumnos opinan que su desarrollo cognitivo a través de las clases de cultura Física tiene un valor importante. | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CULTURA FÍSICA | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS COGNITIVOS | es_ES |
dc.title | La falta de cultura física y su incidencia en el mejoramiento del aspecto cognitivo en los niños y niñas del 5 y 6 año de educación general básica de la escuela 12 de Febrero de la parroquia Amarillos cantón Chaguarpamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DANNY ISRAEL JUELA PATIÑO.pdf | 3,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.