Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14572
Título : | Las estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de edad de la unidad Educativa República de Francia de la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2013-2014 |
Autor : | Valverde Jumbo, Luis Rafael Enriquez Bravo, Dolores del Rosario |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a:“LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA “REPÚBLICA DE FRANCIA” DE LA CUIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. El Objetivo General fue: Determinar la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Aprendizaje de los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “República de Francia”, de la Ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, mediante la observación directa y la aplicación de encuestas. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Hipotético Deductivo, Analítico Sintético, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta que se aplicó a las maestras para recabar información acerca de los problemas de la incorrecta o de la no utilización de las Estrategias Metodológicas que perjudican el proceso de Aprendizaje de los niños y niñas y el y el Test de Funciones Básicas aplicado a los niños y las niñas el cual permitió evaluar sus habilidades y destrezas, para determinar su nivel en el proceso de enseñanza Aprendizaje. Del Test de Funciones Básicas, aplicado a los niños y niñas, se obtuvo como resultado: De los niños y niñas que se les aplico el Test de las Funciones Básicas, el 82% si lograron realizar las actividades y el 18% no lo consiguieron. De la aplicación de la encuesta aplicada a las maestras se concluye que: Las maestras manifiestan que en el proceso de Enseñanza manejan Estrategias Pedagógicas como: el 50% utilizan Estrategias de Socialización, el 25% Estrategias de Proyecto y el otro 25% utiliza todas las Estrategias de Inserción, de Proyecto, de Campo y de Socialización. |
Descripción : | This thesis refers to “METHODOLOGICAL STRATEGIES AND THEIR IMPACT ON LEARNING CHILDREN OF 4 YEARS OF AGE EDUCATION UNIT “FRENCH REPUBLIC " OF THE CITY OF SANTO DOMINGO DE TSÁCHILAS. LECTIVO PERIOD 2013-2014” The general objective was: To determine the incidence of the approaches to learning of teachers in the Joint " Republic of France " Fiscal School in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, through direct observation and implementation of surveys. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Hypothetical Deductive , Synthetic Analytical , Statistical Model ; the techniques used were: a survey that was applied to the teachers to collect information about the problems of incorrect or non-use of the Methodological Strategies that harm the learning process of children and Test Functions and basic applied to children which I allowed to evaluate their skills , to determine their level in the teaching-learning process Test of Basic Functions, applied to children, was obtained as a result: Of the children who were administered the Test of Basic Functions, 82% obtain good activities and 18% did not. In the implementation of the survey of teachers concluded that: Teachers report that in the process of Teaching Instructional Strategies handled as 50% socialization strategies used, 25% Strategies Project and the other 25 % use all Insertion strategies, Project, Field and Socialization. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14572 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DOLORES ENRIQUEZ.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.