Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorRogel Sànchez, Liliana Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-04T16:34:12Z-
dc.date.available2016-07-04T16:34:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14442-
dc.descriptionThis thesis refers to: USE OF METHODOLOGICAL STRATEGIES AND THEIR IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF MATHEMATICAL SKILLS logical HIGH SCHOOL CHILDREN, FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL "LUIS URDANETA" PINDAL CANTON, Loja Province , 2013- 2014 semester. "ALTERNATIVE GUIDELINES. Previously the General Purpose formulated: Establish the importance that reveals the use of Methodological Strategies as a means to develop skills in logical Mathematical children High School First Grade. The methods used were: Scientist, Inductive, Analytical-Synthetic, Descriptive that helped to follow step by step the investigation; techniques applied were: the survey that applied it to the teachers to identify the type using Methodological Strategies and observation guide applied to children in order to assess the development of logical mathematical skills girls and children. Application of the survey it is concluded that: 100% of teachers use types as Educational Material: Human, Materials Tangibles and Intangibles in the daily workes_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO- MATEMÁTICO DE NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS URDANETA” DEL CANTÓN PINDAL, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013- 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Previamente se formuló el Objetivo General: Establecer la importancia que revela la utilización de Estrategias Metodológicas como medio para desarrollar destrezas Lógico- Matemático en los niños y niñas de Preparatoria de Primer Grado Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo que ayudaron a seguir paso a paso la investigación; las técnicas que se aplicaron fueron: la encuesta que se lo aplicó a las maestras para Identificar el tipo la utilización de Estrategias Metodológicas y la guía de observación aplicada a los niños y niñas con la finalidad de Evaluar El desarrollo de destrezas lógico- matemático de niñas y niños De la aplicación de la encuesta se concluye que: el 100% de las maestras utilizan tipos de Material Didáctico como: Humanos, Materiales Tangibles e Intangibles en la jornada diaria de trabajoes_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectJUEGO TRABAJOes_ES
dc.subjectDESARROLLO LÓGICO–MATEMÁTICOes_ES
dc.titleLa utilización de estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de destrezas lógico-matemático de niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Luis Urdaneta” del cantón Pindal, provincia de Loja, periodo lectivo 2013- 2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis liliana.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.