Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Vallejo, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Suarez Castillo, Gladys Margoth | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T14:07:06Z | - |
dc.date.available | 2016-07-04T14:07:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14431 | - |
dc.description | This thesisrefersto BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CURRICULUM AND ITS IMPACT ON GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN ORAL DEVELOPMET ANDA WRITTEN EXPRESSION “AGOYAN” EDUCATIONAL CENTER JOYA DE LOS SACHAS CANTON, ORELLANA PROVINCE. PERIODO 2013-2014”. ALTERNATIVE GUIDELINES. Tt Was MADE ACCORDING TO THE PROVISIONS OF THE Regulation of Academic Board of the Loja National University. The General Objetive: Was to determine the impact of First Grade Curriculum Development of children Oral and Written Expression. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic and Statistical Model, which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instrument used were an Inquiry which was appied to children´s Teacher of Basic General Education First Degree “Agoyan” Sccool. Joya de los Sachas Canton, to check if teachers apply the First Year Curriculum in their Daily Work Day; and, an Observation Guide applied to children of School, to assess the Expression Written and Oral. Development. We conclude that: 100% of the teacherssurveyedHigh SchoolFirst GradeBasic EducationcurriculumusedMicroplanningFirst-YearBasic EducationStrengtheningandUpdating andcurriculum reform; and67%Institutional Programand CurriculumProject. 56% ofgirls andchildren haveobservedDevelopmentof Oraland WrittenExpressionequivalent toHighly Satisfactory, 40% and 4%SatisfactoryUnsatisfactory | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a:“EL CURRÍCULO DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “AGOYAN” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia del Currículo de Primer Grado en el Desarrollo de la Expresión Oral y escrita de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a las Maestras de los niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del centro educativo “AGOYAN” del cantón Joya de los Sáchas, para comprobar si las maestras aplican el Currículo de Primer Año de Básica en la Jornada Diaria de Trabajo; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, para evaluar el Desarrollo de la Expresión Oral y Escrita. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas de Preparatoria Primer grado de Educación Básica utilizan Microplanificación curricular de Primer Año de Educación Básica y Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular; y, el 67% Proyecto y Programa Curricular Institucional. El 56% de niñas y niños observados tienen un Desarrollo de la Expresión Oral y Escrita equivalente a Muy Satisfactorio, el 40% Satisfactorio y el 4% Poco Satisfactorio | es_ES |
dc.format.extent | 222 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BLOQUES CURRICULARES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑAR Y APRENDER | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTELECTUAL | es_ES |
dc.title | El currículo de primer año de educación básica y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “Agoyan” del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GLADIS SUAREZ.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.