Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorEnríquez Caraguay, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-06-29T16:22:23Z-
dc.date.available2016-06-29T16:22:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14377-
dc.descriptionThe current education system aims to train people to direct their lives, based on the internalization of certain values, which is why the research work called presents: methodological strategies used by teachers for teaching - learning the values of knowledge coexist school "Vicente BastidasReinoso" whose general objective was: To highlight the importance of a system of school life in the consolidation of values. On this basis, descriptive research with a quasi-experimental design was used; using the methods: inductive, deductive, comparative, analytical, synthetic, descriptive and workshop facilitated; which they were developed through the instrument of the survey of teachers and students. From this it was concluded that the school life of the school is characterized by little practical value because of the inadequate application of methodological strategies, considering the implementation of new methodological strategies improves coexistence of its members; whereas training workshops for teachers to correct the inappropriate behavior of some of them to improve their performance in office. Accordingly it is recommended to authorities and teachers perform diagnostics on the practice of values to correct the deficiencies presented; applying new methodological strategies by the teachers to encourage the practice of values and authorities, taking into account the implementation of training workshops to improve relationships guidance of those who are part of the institutiones_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo actual pretende formar personas que dirijan su vida, basadas en la internalización de ciertos valores, es por ello que se presenta el trabajo investigativo denominado:ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS VALORES DEL SABER CONVIVIR DE LA ESCUELA “VICENTE BASTIDAS REINOSO”DEL BARRIO CLODOVEO JARAMILLO ALVARADODE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, EN EL PERIODO LECTIVO 2013-2014, cuyo objetivo general fue: Resaltar la importancia de un sistema de convivencia escolar en la consolidación de los valores. En base a ello, se empleó la investigación descriptivacon un diseño cuasi-experimental; utilizando los métodos: inductivo, deductivo, comparativo, analítico, sintético, descriptivo y del taller que facilitaron;que se desarrollaron a través del instrumento de la encuesta dirigida a docente y estudiantes. A partir de ello se concluyó que la convivencia escolar de la escuela se caracteriza por la escasa práctica de valores debido a la aplicación de estrategias metodológicas inadecuadas, teniendo en cuenta que la implementación de nuevas estrategias metodológicas permite mejorar la convivencia de sus miembros; considerando que los talleres de capacitación para docentes permite corregir el comportamiento inadecuado de algunos de ellos para mejorar su desempeño en susfunciones. Conforme a ello se recomienda a las autoridades y docentes realizar diagnósticos sobre la práctica de valores a fin de corregir las deficiencias presentadas; aplicar nuevas estrategias metodológicas por parte de las docentes para fomentar la práctica de los valores y a las autoridades, tomar en cuenta la aplicación de los talleres de capacitación en orientación a mejorar la convivencia de quienes forman parte de la instituciónes_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLAR VALORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectVALORES EN FAMILIAes_ES
dc.subjectSABER CONVIVIRes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas que utilizan los docentes para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los valores del saber convivir de la escuela “Vicente Bastidas Reinoso” del barrio Clodoveo Jaramillo Alvarado, de la ciudad y provincia de Loja, en el periodo lectivo 2013–2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-JUANCARLOS-BIBLIOTECA.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.