Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorMacas Usho, Martha Elvira-
dc.date.accessioned2016-06-28T19:33:24Z-
dc.date.available2016-06-28T19:33:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14356-
dc.descriptionThis research work, entitled: “THE FUNCTIONALITY OF THE FAMILY AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF THE BEHAVIOR OF CHILDREN FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION SCHOOL TAX “RICARDO VALDIVIEZO"DEL BARRIO CERA TAQUIL PARISH, PROVINCE Loja. LECTIVO PERIOD: 2013-2014 - ALTERNATIVE GUIDELINES”. It has been structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja. Formerly the general objective was formulated: Spreading through research the importance of family functioning and its impact on behavioral development of children in first grade.…………………………………………….. The methods used were: the Scientific, Inductive- Deductive Descriptive, Analytic - Synthetic, and Statistical Model method. The techniques applied were: Survey applied to mothers of the Joint “RICARDO Valdiviezo" DEL BARRIO CERA TAQUIL PARISH, Loja Province Fiscal School. Were used in order to identify the FAMILY FUNCTIONALITY. Survey of teachers in order to determine their behavior Development of each of the children of the Joint " RICARDO Valdiviezo " Fiscal Quarter Cera School , Parish Taquil , Loja Province during the daily work ; and observation guide applied to children 's first grade Basic Education Joint " RICARDO Valdiviezo " Fiscal School NEIGHBORHOOD CERA TAQUIL PARISH , Loja Province , to determine the development of behavior. Methodologically the survey to parents is applied to determine the quality of relationship you have with each of their children, which found that 70 % of parents surveyed do not share family time to share with their children, since most are engaged in different jobs. Conclusion that is shared with the surveys of teachers is determined as a percentage of 6% of each of disorderly children behavior. According to the results of the observation guide applied to children will come to a conclusion that the present 6%: According to the observation guide, which was applied to children, the following result was obtained difficulties in the development of behavior. Between family, school and society, thus demonstrating that need to maintain and improve communicationes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “LA FUNCIONALIDAD DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “RICARDO VALDIVIEZO” DEL BARRIO CERA, PARROQUIA TAQUIL, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO: 2013-2014 - LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Dar a conocer a través del trabajo de investigación la importancia que tiene la funcionalidad de la familia y su incidencia en el desarrollo del comportamiento, de los niños y niñas de primer grado. Los métodos utilizados fueron: el método Científico, Inductivo- Deductivo Descriptivo, Analítico- Sintético, y Modelo Estadístico.Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: Encuesta aplicada a las madres de familia de la Escuela Fiscal“RICARDO VALDIVIEZO” DEL BARRIO CERA, PARROQUIA TAQUIL, PROVINCIA DE LOJA. Se utilizaron con la finalidad de identificar La FUNCIONALIDAD DE LA FAMILIA. Encuesta aplicada a las maestrascon el objetivo de determinar su Desarrollo del Comportamiento de cada uno de los niños y niñas de la Escuela Fiscal“RICARDO VALDIVIEZO” del Barrio Cera, Parroquia Taquil, Provinciade Loja durante la jornada diaria de trabajo; y la guía de observación aplicada a los niños y niñas de primer grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal “RICARDO VALDIVIEZO” DEL BARRIO CERA, PARROQUIA TAQUIL, PROVINCIA DE LOJA, para determinar el desarrollo del comportamiento Metodológicamente se aplica la encuesta a los padres de familia para determinar la calidad de relación que mantienen con cada uno de sus niños y niñas,la cual se constató que el 70% de los padres de familia encuestados no comparten el tiempo necesario para compartir con sus niños y niñas, ya que la mayoría se dedican a los distintos trabajos. De la aplicación de las encuestas aplicadas a las maestras se determina que es de mayor importancia la comunicación para un buen desarrollo de comportamientoya que se determina con un porcentaje de un 6% decomportamiento desordenado de cada uno de los niños y niñas. De acuerdo a los resultados de la guía de observación, que se aplicó a los niños y niñas, se obtuvo el siguiente resultado: De acuerdo a los resultados de la guía de observación aplicada a los niños y niñas se llega a una conclusión de que el 6% presentan dificultades en el desarrollo del comportamiento.Entre la familia, la escuela y la sociedad, demostrando de esta forma que necesitan mantener y mejorar la comunicaciónes_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectFUNCIONES DE LA FAMILIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.titleLa funcionalidad de la familia y su incidencia en el desarrollo del comportamiento, de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela fiscal “Ricardo Valdiviezo” del barrio Cera, parroquia Taquil, provincia de Loja. Periodo lectivo: 2013-2014 - lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macas Usho Martha Elvira.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.