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Título : Configuración e implementación de un servidor de telefonía IP para el Hospital Dr. Humberto Molina del cantón Zaruma, haciendo uso de software libre.
Autor : Elizalde Solano, René Rolando
Aguilar Feijóo, Francisco Javier
Pacheco Román, Victor Manuel
Palabras clave : "<TELEFONIA IP> <CENTRALES TELEFÓNICAS> <ASTERISK> <SOFTWARE LIBRE> <PROTOCOLOS VOIP> <HTML> <LINUX> <HARDWARE> <SOFTWARE> <HOSPITAL DR. HUMBERTO MOLINA> <CANTÓN ZARUMA>"
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto de tesis, tiene como finalidad la implementación de un sistema de telefonía IP haciendo uso de software libre, en el hospital Dr. Humberto Molina de la ciudad de Zaruma, para lo cual se empezó por elaborar un diseño de red que muestre la vinculación de la tecnología VOIP en la red de datos, luego se determinó el hardware y software necesarios para la implementación de este sistema. También se instaló y configuró equipos de telefonía IP en cada uno de los departamentos de la institución para poder establecer la comunicación de usuarios a través de la red de datos. El sistema está basado en Asterisk, que es un software que proporciona todas las características que se puede esperar de una PBX, además de que puede interoperar con casi todo equipo de telefonía basado en estándares usando hardware relativamente barato. La PBX implementada cuenta con un menú de respuesta automático, servicio de buzón de voz, transferencia de llamadas, identificación de llamadas, registro detallado de llamadas, notificación de mensajes de voz vía correo electrónico, un enlace hacia la telefonía convencional a través de una tarjeta FXO que permite al usuario realizar llamadas externas y una interfaz web para administrar y controlar el funcionamiento de la centralla.
Descripción : This thesis project aims at implementing an IP telephony system using free software in the hospital Dr. Humberto Molina Zaruma city, for which began to develop a network design that shows VOIP technology linking the data network, then determined the hardware and software necessary to implement this system. Also installed and configured IP telephony equipment in each of the departments of the institution to establish communication users through the data network. The system is based on Asterisk, which is software that provides all the features you would expect from a PBX, plus it can interoperate with almost all telephony equipment using standards based on relatively inexpensive hardware. The PBX has implemented a menu of automatic answering service, voicemail, call forwarding, caller ID, call detail recording, voice message notification via e-mail a link to the landline through a card FXO allows users to make external calls and a web interface to manage and control the operation of the exchange.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14353
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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