Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Gudalupe-
dc.contributor.authorPullaguari Cango, Liliana Marisol-
dc.date.accessioned2016-06-28T14:14:24Z-
dc.date.available2016-06-28T14:14:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14347-
dc.descriptionThis research includes a study on: The corners of play work for the development of oral communication of children the initial II 4 to 5 years of the School of Basic Education Carlos Augusto Ortega Erique Canton Catamayo Loja Province. 2014-2015. It began with a general objective, contribute to the development of oral communication through play corners work. In order to give importance to the corners for the development of oral communication to improve this problem. The methodology used in this research work consists of the following methods: scientific, analytical and synthetic, hermeneutical and statistical method. To this was applied as direct observation technique which allowed me to observe and verify that not make use of the corners on the grounds of lack of materials in every nook and for that reason may not develop oral communication. Through interviews applied to teaching was used, which provided information on the corners of play work and relationship with oral communication, and finally the observation guide this same group was applied to diagnose the level of communication through oral play corners work. workshop activities was also applied in the different corners of play work for children who have a low percentage in the development of oral communication. In the study sample it is counted a population of 16 children. The result of the interview with the teacher was found to have a knowledge of oral communication of girls. It can be concluded that play corners work are feasible for the development of oral communication.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre: Los rincones de juego trabajo para el desarrollo de la comunicación oral de las niñas y niños del inicial II de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Carlos Augusto Ortega Erique del Cantón Catamayo Provincia de Loja. Periodo 2014-2015. Se partió de un objetivo general, contribuir al desarrollo de la comunicación oral a través de los rincones de juego trabajo. Con la finalidad de darle importancia a los rincones para el desarrollo de la comunicación oral para mejorar esta problemática. La metodología utilizada en el presente trabajo investigativo consta de los siguientes métodos: método científico, analítico-sintético, hermenéutico y estadístico. Para esto se aplicó como técnica la observación directa la cual me permitió poder observar y verificar que no hacen el uso de los rincones por el motivo de falta de materiales en cada rincón y por tal razón no podrán desarrollar una comunicación oral. Como instrumentos se utilizó la entrevista aplicada a la docente, lo cual facilitó información sobre los rincones de juego trabajo y la relación que tiene con la comunicación oral, y por último se aplicó la guía de observación de este mismo grupo para diagnosticar el nivel de comunicación oral a través de los rincones de juego trabajo. También se aplicó un taller de actividades en los diferentes rincones de juego trabajo para aquellos niños que tienen un porcentaje bajo en el desarrollo de la comunicación oral. A la muestra de estudio se cuenta con una población de 16 niños. El resultado de la entrevista a la docente se comprobó que tienen un conocimiento de la comunicación oral de las niñas. Se puede concluir que los rincones de juego trabajo son factibles para el desarrollo de la comunicación oral.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRINCONES DE JUEGOes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.titleLos rincones de juego trabajo para el desarrollo de la comunicación oral de la niñas y niños II de 4 a 5 años de la escuela de educación basica Carlos Augusto Ortega Erique del cantón Catamayo provincia de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LILIANA MARISOL PULLAGUARI CANGO.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.