Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Cazar Romero, Sandra Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T13:20:34Z | - |
dc.date.available | 2016-06-28T13:20:34Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14340 | - |
dc.description | This research workis titled"" THE APPLICATION OFLEISUREFORORALLANGUAGEDEVELOPMENTINCHILDRENOFMUNICIPALLEVELIIEDUCATIONCENTERINITIALSTRATEGY"Cotocollao" QUITOCITY, ACADEMICSESSION2014-2015".se hasstructured and developedaccordingto the Regulations ofGraduationNational University ofLoja.The researchfocusesongeneral objective: Emphasizeplayful strategiesas the focus ofdevelopment in theorallanguage ofchildren. The methods used were: Scientist, Inductive-Deductive, Descriptive andStatisticalModel, techniques and toolswe use are:SurveyAppliedtotheTeachersto establishthe use ofplayful strategiesinchildrenat LevelIIof theMunicipalCenter forEarly Educationof"Cotocollao" CityofQuito,2014-2015school year, Observation Guideapplied tochildren's initial levelIIin order toassess the level ofdevelopment oflanguage presentedin the students. Of theteachers surveyed, 100% reported learning about thefun, just as 100% responded Usingplayful strategiesaffects the developmentof oral language.After applyingObservation Guidetochildrenof the InitialLevelII, concerningthe level oflanguage development,the most significantresults showedthat 77.4% alonecan namebody parts, exceeding 50 %childrenpronounce thephonemesch,l, ñ, r, s, ll, rr; childrenshowed42.5%usingsocially constructedforms ofexpression. These resultsallow us toconclude that: Applying playful strategiesaffect theoral language developmentofchildren fromtheMunicipalLevelIIEarly EducationCenter"Cotocollao" CityofQuito,2014-2015school year | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como título: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL II DEL CENTRO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE “COTOCOLLAO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2014-2015”.se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos de Graduación de la Universidad Nacional de Loja.La investigación centra su objetivo general en:Enfatizar las estrategias lúdicas como eje de desarrollo en el lenguaje oral de los niños y niñas. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos que utilizamos son: Encuesta aplicada a los Docentes para establecer la utilización de estrategias lúdicas en los niños y niñasdel Nivel II del Centro Municipal de Educación Inicial de “COTOCOLLAO”, de la Ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Nivel inicial II con la finalidad de evaluar el nivel de desarrollo de lenguaje presentado en los educandos. De los docentes encuestados, el 100% manifestaron conocer sobre la lúdica, de igual manera el 100% respondieron que La utilización de estrategias lúdicas incide en el desarrollo del lenguaje oral. Luego de aplicar la Guía de Observación a los niños y niñas del Nivel Inicial II, referente a el nivel de desarrollo del lenguaje, los resultados más significativos arrojaron que el 77,4% puede nombrar por si solo las partes del cuerpo, superando el 50% los niños y niñas pronuncian los fonemas ch, l, ñ, r, s, ll, rr; los niños manifestaron en un 42,5% que utilizan formas de expresión socialmente establecidas. Estos resultados nos permite concluir que: La aplicación de estrategias lúdicas inciden en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del Nivel II del Centro Municipal de Educación Inicial de “COTOCOLLAO”, de la Ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA LÚDICA | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | JUEGOS INFANTILES | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | La aplicación de estrategias lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del nivel II del centro municipal de educación inicial de “Cotocollao”, de la ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL SANDRA CAZAR.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.