Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorCazar Romero, Sandra Piedad-
dc.date.accessioned2016-06-28T13:20:34Z-
dc.date.available2016-06-28T13:20:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14340-
dc.descriptionThis research workis titled"" THE APPLICATION OFLEISUREFORORALLANGUAGEDEVELOPMENTINCHILDRENOFMUNICIPALLEVELIIEDUCATIONCENTERINITIALSTRATEGY"Cotocollao" QUITOCITY, ACADEMICSESSION2014-2015".se hasstructured and developedaccordingto the Regulations ofGraduationNational University ofLoja.The researchfocusesongeneral objective: Emphasizeplayful strategiesas the focus ofdevelopment in theorallanguage ofchildren. The methods used were: Scientist, Inductive-Deductive, Descriptive andStatisticalModel, techniques and toolswe use are:SurveyAppliedtotheTeachersto establishthe use ofplayful strategiesinchildrenat LevelIIof theMunicipalCenter forEarly Educationof"Cotocollao" CityofQuito,2014-2015school year, Observation Guideapplied tochildren's initial levelIIin order toassess the level ofdevelopment oflanguage presentedin the students. Of theteachers surveyed, 100% reported learning about thefun, just as 100% responded Usingplayful strategiesaffects the developmentof oral language.After applyingObservation Guidetochildrenof the InitialLevelII, concerningthe level oflanguage development,the most significantresults showedthat 77.4% alonecan namebody parts, exceeding 50 %childrenpronounce thephonemesch,l, ñ, r, s, ll, rr; childrenshowed42.5%usingsocially constructedforms ofexpression. These resultsallow us toconclude that: Applying playful strategiesaffect theoral language developmentofchildren fromtheMunicipalLevelIIEarly EducationCenter"Cotocollao" CityofQuito,2014-2015school yeares_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como título: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL II DEL CENTRO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE “COTOCOLLAO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2014-2015”.se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos de Graduación de la Universidad Nacional de Loja.La investigación centra su objetivo general en:Enfatizar las estrategias lúdicas como eje de desarrollo en el lenguaje oral de los niños y niñas. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos que utilizamos son: Encuesta aplicada a los Docentes para establecer la utilización de estrategias lúdicas en los niños y niñasdel Nivel II del Centro Municipal de Educación Inicial de “COTOCOLLAO”, de la Ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Nivel inicial II con la finalidad de evaluar el nivel de desarrollo de lenguaje presentado en los educandos. De los docentes encuestados, el 100% manifestaron conocer sobre la lúdica, de igual manera el 100% respondieron que La utilización de estrategias lúdicas incide en el desarrollo del lenguaje oral. Luego de aplicar la Guía de Observación a los niños y niñas del Nivel Inicial II, referente a el nivel de desarrollo del lenguaje, los resultados más significativos arrojaron que el 77,4% puede nombrar por si solo las partes del cuerpo, superando el 50% los niños y niñas pronuncian los fonemas ch, l, ñ, r, s, ll, rr; los niños manifestaron en un 42,5% que utilizan formas de expresión socialmente establecidas. Estos resultados nos permite concluir que: La aplicación de estrategias lúdicas inciden en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del Nivel II del Centro Municipal de Educación Inicial de “COTOCOLLAO”, de la Ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA LÚDICAes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectJUEGOS INFANTILESes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLa aplicación de estrategias lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del nivel II del centro municipal de educación inicial de “Cotocollao”, de la ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL SANDRA CAZAR.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.