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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán Riofrío, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorVaca Salazar, Amparo del Rocío-
dc.date.accessioned2016-06-23T16:13:36Z-
dc.date.available2016-06-23T16:13:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14266-
dc.descriptionThis investigation is about “CHILD ABUSE AND ITS IMPACT ON THE INITIAL EDUCATIONAL CHILDREN BEHAVIOR OF “MI PQUEÑO CIELO” GOOD LIVING CHILD CENTER, QUITO CITY, PERIOD 2013-2014. ALTERNATIVE GUDELINES. The General Objective was to Determine Child Abuse and its impact on the Initial Educational Children Behavior of “MiPequeñoCielo” Good Living Child Center, Quito city, Period 2013-2014. The Methodology used was based primarily on the scientific method, Inductive, Deductive, Analytical, Synthetic, Descriptive Model Description. The Techniques of the research instruments are applied to Survey Parents to set the Child Abuse and Observation Listing Behavior type to establish the children present. From the survey results it is concluded that: 49% of respondents Parent Family states that a negative attitude to talk with the child, 19% yell, 18% to punish him and hit the 14%. Also 31% of respondents Parents, show that the type of abuse that affects the children is psychological abuse, 27% is Sexual Abuse, 24% is the abuse F musician, and 18% is the Verbal Abuse. In support of the research work is applied Observer the following result was obtained: 41% of boys and girls 1 Initial Education Children's Center "My PequeñoCielo" has a behavior Liabilities, 35% had Assertive Behavior, and Aggressive Behavior has 24%. The problematic or inappropriate behavior of a child is a sign that something is not right. It is especially important to pay attention because this behavior Passive behavior is not appropriate and not express their needs, thoughts and feelings can not be expressed in a clear and straightforward, just generate aggression against himself. It is necessary to evaluate and propose alternative guidelines aimed at parents and teachers for the problems caused by child abuse and improve the behavior of girls and boyses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a:“EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL 1 DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “MI PEQUEÑO CIELO” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2013 - 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.Seha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para la presente investigación se formuló el Objetivo General Determinar el Maltrato Infantil y su incidencia en el Comportamiento de los niños y niñas de Educación Inicial 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mi Pequeño Cielo”, de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014”. La Metodología utilizada se basó principalmente en el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico.Las Técnicas de Instrumentos de la investigación son: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia para establecer el Maltrato Infantil, y la Ficha de Observación para establecer qué Tipo de Comportamiento presentan los niños. De los resultados de la Encuesta se concluye que: El 49% de los Padres de Familia encuestados manifiesta que ante una actitud negativa conversan con el niño, el 19% le gritan, el 18% que lo castigan y el 14% golpean al niño. También el 31% de los Padres de Familia encuestados, manifiestan que el tipo de Maltrato que afecta más a los niños es el Maltrato Psicológico, el 27% es el Maltrato Sexual, el 24% es el Maltrato Físico, y el 18% es el Maltrato Verbal. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó una ficha de Observación y se obtuvo el siguiente resultado: El 41% de niños y niñas de Educación Inicial 1 del Centro Infantil “Mi Pequeño Cielo” tiene un Comportamiento Pasivo, el 35% tienen Comportamiento Asertivo, y el 24% tiene Comportamiento Agresivo.El Comportamiento problemático o inapropiado de un niño, es una señal de que él está disgustado y que algo no está bien. Es fundamental prestar especial atención al Comportamiento Pasivo porque este Comportamiento no es el adecuado, no expresa sus propias necesidades, pensamientos y sentimientos, no permite expresarse, de forma clara y directa, acaba por generar agresividad contra sí mismo. Es necesario evaluar y proponer lineamientos alternativos dirigidos a padres de familia y maestras para conocer de los problemas que ocasiona el Maltrato Infantil y mejorar el Comportamiento de niñas y niñoses_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectNIÑO MALTRATADOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INFANTILes_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de educación inicial 1 del centro infantil del buen vivir “Mi Pequeño Cielo” de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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