Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14246
Título : Desarrollo e implementación de un call center sobre VoIP, utilizando software libre gnu para el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Torres Carrión, Hernán Leonardo
Carrión Agila, Armir Antonio
Sanmartin Vásquez, Pablo Alexander
Palabras clave : <TELEFONÍA> <SOFTWARE> <PROTOCOLOS DE SEÑALIZACIÓN> <HARDWARE>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de fin de carrera está orientado a mejorar la comunicación del sector administrativo que conforma el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja, permitiendo una mejor fluidez de la información entre los departamentos que la conforman. Es en nuestra Área, donde se estudia el desarrollo tecnológico de manera más intensa, lo que nos permite optimizar y mejorar los servicios que brindan a la comunidad universitaria, es así que el presente trabajo inicia con la revisión de literatura, en la cual se detalla los conceptos y definiciones de las herramientas necesarias para el desarrollo del presente trabajo. Para la recolección de la información, se utilizó las técnicas de observación sobre la centralilla telefónica que se utilizaba en un inicio, así como una entrevista con el Director del Área, otro de los métodos implementados es la encuesta, misma que se aplicó al personal administrativo del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, para continuar con el detalle de la metodología utilizada para el desarrollo del presente trabajo. En la sección de resultados, se muestra como primera fase el análisis de la situación actual donde se expone los requerimientos, limitaciones y diseño del presente trabajo de fin de carrera, como segunda fase se expone el desarrollo del Call Center, y la tercera fase refiere a la implementación, pruebas de desempeño y la validación, terminado con la conferencia dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Loja. En la discusión se expone el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados en un inicio, continuamos con las conclusiones obtenidas y las recomendaciones para un mejor funcionamiento del presente trabajo de fin de carrera, y finalizamos con las fuentes bibliográficas y anexos, que han sido útiles para el desarrollo del presente trabajo de fin de carrera.
Descripción : The present final thesis work is aimed at improving the communication of the administrative sector that makes up the area of Energy, Industries and Nonrenewable Natural Resources of National University of Loja, allowing a better flow of information between the departments that are part of it. It is in this area where the technological development is more intensely studied, which allows us to optimize and improve the services provided to the university community, so that this paper begins with a review of literature, which contains in detail the concepts and definitions of the necessary tools for the development of this work. To gather information, the observation technique was used on the telephone exchange that was used initially, the same as an interview with the Director. Another method used was the survey applied on the administrative staff of the Energy Industries and non-Renewable Natural Resources Area, then continued with the details of the methodology used for the development of this work. In the results section the analysis of the current situation is shown in the first phase where there the requirements, limitations and design of this work are exposed, in the second phase the development of the Call Center is displayed, and the third phase concerns the implementation of performance testing and validation and it is finished with a conference for the students of Engineering Degree in Systems of National University of Loja. Within the discussion section, the performance of each of the objectives set out at the beginning are met, we continue with conclusions and recommendations in order to run a better development of the present work, and ended with bibliographic sources and attachments that have been useful for the development of this final thesis work
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14246
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión Agila, Amir Antonio, Sanmartin Vásquez, Pablo Alexander.pdf13,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.