Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14230
Título : La práctica del violín con repertorio de música infantil para potenciar el desarrollo de las destrezas musicales en las niñas y niños del nivel inicial del conservatorio de música Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014
Autor : Pardo Frías, Verónica Fernanda
Morocho Cumbicus, Wilmer Fernando
Palabras clave : MUSICA
PEDAGOGÍA MUSICAL
CANCIONES INFANTILES
DESTREZAS MUSICALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación ayuda a contribuir a la iniciación del estudio del violín en los estudiantes del nivel inicial del Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi”, a través de un compendio basado en repertorio de música popular infantil.La investigación se enmarcó en la línea dos de investigación de la Carrera de Educación Musical, denominada La Música como Potenciadora de aprendizajes en el proceso Educativo-Formativo del ser humano. Se realizaron encuestas y entrevistas para describir los hechos como se presentaron en la realidad investigada utilizando los métodos Científico, Estadístico y Analítico – Sintético. Con el aporte de las Autoridades, profesores y estudiantes de violín del nivel inicial del Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi” se desarrollaron las actividades propuestas como:el diseño deun compendio con repertorio musical infantil. Con resultados de gran satisfacción para los estudiantes y mi persona por la gran aceptación de esta música infantil en estudiantes, docentes y autoridades. A la conclusión principal que se arribó fue que en la institución no se utiliza la música con repertorio popular infantil para potenciar el desarrollo de las destrezas musicales en los estudiantes del nivel inicial de violín del Conservatorio de música “Salvador Bustamante Celi”, para lo cual se recomienda que se ponga en práctica el compendiocon repertorio infantil que se propone en la presente tesis
Descripción : Thepresent research helpscontribute to the initiationof the studyof theviolin atthe initial levelstudentsof the Conservatory ofMusic"Salvador BustamanteCeli"Through of a compendium based on repertoire of music popular children.The research was part of the line two on Investigation of the Career of Musical Education, Called the Music as empowering of programming in the process educational-formative of human beings. Surveys were conducted to describe the facts as presented in reality investigatedUsing the methods scientific, statistical and Analytical-Synthetic. With the contribution of the authorities, teachers and students of the violin of initial level of the Conservatory of Music "El Salvador Bustamante Celi. Isdeveloped the proposed activities such as: The creation of a compendium with child musical repertoire. With results of great satisfaction to the students and my person by the great acceptance of this children's music in students, teachers and authorities.The main conclusion reached was that the institution do not used the music repertoire with popular infant to enhance the development of musical skills in students of the initial level of violin of the Music Conservatory "Salvador Bustamante Celi" for which it isrecommended that you practice the compendium with repertoire that child is proposed in this thesis
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14230
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
wilmer Fernando Morocho Cumbicus.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.