Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoita Quezada, José Gregorio | - |
dc.contributor.author | Godoy Maza, Mireya Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T20:39:21Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T20:39:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14096 | - |
dc.description | This thesis refers to: “FAMILY DYNAMICS AND ITS INFLUENCE ON THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE CHILDREN FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION SCHOOL BASIC "OVIDIO DECROLY" CITY CATAMAYO. LECTIVO PERIOD 2013-2014”. GUIDELINES PROPOSITIVOS, made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. It poses as General Purpose: To show the importance of family dynamics and their influence on language development of children in First Grade General Education Basic parallel "A and C" School of Basic Education "OVIDIO DECROLY "Catamayo city. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive, Deductive, Descriptive, Analytic, Synthetic, Dialectic and Statistical Model, which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were targeted and applied to Parents of children in First Grade Students General Education to establish the Family Dynamics and Zimmerman test applied to children of First Degree Education Survey Basic General to assess oral language development in children. It is concluded that: 60% of Parents surveyed indicated that they practice at home the characteristics of communication, 22% Affection, 18% Authority. The Family Dynamics consists of a set of positive and negative forces affecting the behavior of each member of the family, a good balance and functioning foster family evolution. Zimmerman test determines that: 60% of girls and children if they have seen excellent development language; 30% is equivalent to a normal development and 10% of children under a development language. Language development occurs in a harmonic way with the world around them. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “LA DINÁMICA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “OVIDIO DECROLY” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS PROPÓSITIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la Dinámica Familiar y su influencia en el Desarrollo del Lenguaje de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica paralelo “A y C” de la Escuela de Educación Básica “OVIDIO DECROLY” de la ciudad de Catamayo. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, Dialéctico y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida y aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica para establecer la Dinámica Familiar y el Test de Zimmerman aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica para evaluar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas. Se concluye que: El 60% de los Padres de Familia encuestados indican que en su hogar practican las características de la comunicación, el 22% Afecto, el 18% Autoridad. La Dinámica Familiar se compone de un conjunto de fuerzas positivas y negativas que afectan el comportamiento de cada miembro de la familia, un buen equilibrio y funcionamiento propician la evolución familiar. El test de Zimmerman determina que: El 60% de niñas y niños observados si tienen un desarrollo de lenguaje excelente; el 30% que equivale a una un desarrollo normal y el 10% de niñas y niños a un desarrollo del lenguaje bajo. El desarrollo del lenguaje se da en una forma armónica con el mundo que los rodea. | es_ES |
dc.format.extent | 2013 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | DINÁMICA FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS | es_ES |
dc.title | La dinámica familiar y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la escuela de educación básica “Ovidio Decroly” de la ciudad de Catamayo provincia de Loja período lectivo 2013-2014”. Lineamientos propósitivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL MIREYA.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.