Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14088
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Azanza Nagua, Lucy Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T20:20:21Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T20:20:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14088 | - |
dc.description | This thesis refers to "preschool EDUCATION AND ITS IMPACT ON THE TEACHING OF ARTISTIC EXPRESSION OF GIRLS AND CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION OF SCHOOLS" LEOPOLDO LUCERO "CANTON Lago Agrio, Sucumbios province. LECTIVO PERIOD 2014-2015 ". Alternative guidelines, the fundamental problem is defined as: What impact between Early Childhood Education and Teaching of Artistic Expression of the children of first year of Basic Education School "Leopoldo Lucero" Lago Agrio Canton province of Sucumbios. 2014.2015 semester ?, whose General Objective: To present the importance of Early Childhood Education in teaching artistic expression of children first year of elementary school. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive deductive, analytic-synthetic and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey to determine the Master Strategies of Preschool Pedagogy used for learning of children of first year of basic education from the school "Leopoldo Lucero" and a Guide Observation applied to the children of first year of basic education from the school "Leopoldo Lucero", to evaluate the teaching of artistic expression. It is concluded that: 100% of the teachers surveyed said that the strategies for teaching-learning process of Preschool Education considered important because: To the best contribution to the effectiveness of what, how and when to teach, 67% optimized planning; and 33% improvement on the context and didactic contract. Regarding Observation Guide applied to children to assess teaching artistic expression, the results determine that: 71% of children observed in meeting each of the activities scored a Very Satisfactory His artistic expression, 27% Satisfactory; and 2% Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “LA PEDAGOGÍA PARVULARIA Y SU INCIDENCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LEOPOLDO LUCERO” DEL CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuya problemática fundamental se define como: ¿Qué incidencia existe entre la Pedagogía Parvularia y la enseñanza de la Expresión Artística de las niñas y niños de Primer año de Educación Básica del Centro Educativo “Leopoldo Lucero” del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período Lectivo 2014.2015?, que tiene como Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la Pedagogía Parvularia en la enseñanza de la Expresión Artística de las niñas y niños de Primer año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a las Maestras para determinar las Estrategias de la Pedagogía Parvularia que utilizan para la enseñanza aprendizaje de las niñas y niños de Primer año de Educación Básica del centro educativo “Leopoldo Lucero” y, una Guía de Observación aplicada de las niñas y niños de Primer año de Educación Básica del centro educativo “Leopoldo Lucero”, para evaluar la enseñanza de la Expresión Artística. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas señala que las Estrategias para el proceso enseñanza-aprendizaje de la Pedagogía Parvularia considera importantes debido: Al mejor aporte para la eficacia de qué, cómo y cuándo enseñar, el 67% optimiza la planificación; y, el 33% la mejora del contexto y contrato didáctico. En relación a la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños para evaluar la enseñanza de la Expresión Artística, los resultados determinan que: El 71% de los niños observados en el cumplimiento de cada una de las actividades obtuvo una calificación de Muy Satisfactorio en su Expresión Artística, el 27% Satisfactorio; y, el 2% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 193 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.title | La pedagogía parvularia y su incidencia en la enseñanza de la expresión artística de las niñas y niños de primer año de educación básica del centro educativo “Leopoldo lucero” del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LUCY ELIZABETH AZANZA NAGUA.pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.