Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis-
dc.contributor.authorLeón Jaramillo, Angela Francisca-
dc.date.accessioned2016-06-16T20:06:59Z-
dc.date.available2016-06-16T20:06:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14084-
dc.descriptionThis thesis called LA literature children and his incidence in the development of the language ORAL of the children and girls from first year of basic GENERAL education unit educational "JUAN MONTALVO" of the parish of VILCABAMBA, period 2013-2014. ALTERNATIVE guidelines, has been structured and developed according to the regulations of academic regime of the National University of Loja The general goal that guided the research was: analyzing the incidence of children's literature in the development of the Oral language of the children of the first year of basic General education in the educational unit "Juan Montalvo" of the parish of Vilcabamba. The methods used for the preparation of the present research work were: scientist, inductive, deductive, descriptive and statistical model; the survey aimed at teachers to determine the types of children's literature that used in his day of work with the children of the first year of the Basic General education of the educational unit "Juan Montalvo" of the parish of Vilcabamba. And a Test Zimtmerman, on a scale of language pre-school and school skills Verbal-this test will evaluate the development of the Oral language of the children of the first year of basic General education. 4 50% of the surveyed teachers are always activities of children's literature in the daily working day and the other 50% twice a week, as the stories, riddles and songs are which facilitates the motivation in children and gives you the ability to develop and refine their vocabulary in all its expressions. The development of Oral language of the children studied, applied the test of ZIMMERMAN, in which demonstrate that 59% of evaluated children is located at the normal level in the development of Oral language, 29% in level low in Oral language development, and 12% is located in the level excellent in Oral language development.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO” DE LA PARROQUIA DE VILCABAMBA, PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Analizar la incidencia de la Literatura Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” de la Parroquia De Vilcabamba. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; las una Encuesta dirigida a los docentes para determinar los tipos de Literatura Infantil que utilizan en su jornada diaria de trabajo con los niños y niñas de Primer Año del Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” de la Parroquia de Vilcabamba. Y unTest Zimtmerman, en escala de Lenguaje Pre-escolar y Escolar habilidad Verbal.- Este test evaluara el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año del Educación General Básica. El 50% de las maestras encuestadas realizan siempre actividades de Literatura Infantil en la jornada diaria de trabajo y el otro 50% dos veces por semana, como son los cuentos, adivinanzas y canciones lo que facilita en el niño la motivación y le otorga la habilidad de desarrollar y perfeccionar su vocabulario en todas sus expresiones. 3 El Desarrollo de Lenguaje Oral de los niños y niñas investigados, se aplicó el test de ZIMMERMAN, en el cual se pudo evidenciar que el 59% de los niños evaluados se ubica en el nivel normal en el Desarrollo de Lenguaje Oral, el 29% en el nivel Bajo en Desarrollo de Lenguaje Oral, y el 12% se ubica en el nivel Excelente en Desarrollo del Lenguaje Oral.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLa literatura infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la unidad educativa “Juan Montalvo” de la parroquia de Vilcabamba, periodo 2013- 2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DESARROLLADA ANGELA LEON.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.