Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14081
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Vallejo, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Peña Castillo, Sara Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T19:59:27Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T19:59:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14081 | - |
dc.description | La presente Tesis hace referencia a:“LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES MORALES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuyo problema fundamental es: ¿Cómo se relaciona la Importancia de la Enseñanza de los Valores Morales con el Desarrollo Socio-afectivo de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Periodo Lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Maestras y Padres de Familia sobre la importancia de la Enseñanza de los Valores Morales y su relación con el Desarrollo Socio-afectivo de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida y aplicada a las Maestras de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para establecer las metodologías que utilizan en la Jornada Diaria de Trabajo para la enseñanza de Valores Morales y un Test de Ebee León Gross aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, para evaluar el Desarrollo Socio-Afectivo. Se concluye que: Las maestras encuestadas indican que la clase de metodologías que utiliza en la Jornada Diaria de Trabajo para la enseñanza de Valores Morales a las niñas y niños son: Conversar sobre la importancia de los Valores Morales, Analizar con los niños los valores como base de su vida, Reflexionar sobre el cumplimiento de los valores, Mantener y revisar los valores aprendidos de manera constante En relación al Test de Ebee León Gross, los resultados determinan que las niñas y niños investigados obtuvieron respuestas negativas entre 0 a 5, equivalente a Muy Satisfactorio, un bajo porcentaje obtuvieron respuestas negativas entre 5 a 15, equivalente a Satisfactorio; y, en un mínimo porcentaje obtuvieron respuestas negativas de más de 15, equivalente a Medianamente Satisfactorio. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a:“LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES MORALES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuyo problema fundamental es: ¿Cómo se relaciona la Importancia de la Enseñanza de los Valores Morales con el Desarrollo Socio-afectivo de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Periodo Lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Maestras y Padres de Familia sobre la importancia de la Enseñanza de los Valores Morales y su relación con el Desarrollo Socio-afectivo de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida y aplicada a las Maestras de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para establecer las metodologías que utilizan en la Jornada Diaria de Trabajo para la enseñanza de Valores Morales y un Test de Ebee León Gross aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, para evaluar el Desarrollo Socio-Afectivo. Se concluye que: Las maestras encuestadas indican que la clase de metodologías que utiliza en la Jornada Diaria de Trabajo para la enseñanza de Valores Morales a las niñas y niños son: Conversar sobre la importancia de los Valores Morales, Analizar con los niños los valores como base de su vida, Reflexionar sobre el cumplimiento de los valores, Mantener y revisar los valores aprendidos de manera constante En relación al Test de Ebee León Gross, los resultados determinan que las niñas y niños investigados obtuvieron respuestas negativas entre 0 a 5, equivalente a Muy Satisfactorio, un bajo porcentaje obtuvieron respuestas negativas entre 5 a 15, equivalente a Satisfactorio; y, en un mínimo porcentaje obtuvieron respuestas negativas de más de 15, equivalente a Medianamente Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 223 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES MORALES | es_ES |
dc.subject | CON EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS | es_ES |
dc.title | La importancia de la enseñanza de los valores morales y su relación con el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de preparatoria primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia nueva Loja, cantón lago agrio, provincia de Sucumbíos. Periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL SANDRA.pdf | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.