Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrriquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorValencia Jimenez, Luisa Karina-
dc.date.accessioned2016-06-16T19:43:44Z-
dc.date.available2016-06-16T19:43:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14076-
dc.descriptionThis research deals with the theme "OVERPROTECTION AND ITS IMPACT ON THE LEARNING OF CHILDREN / AS FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL "JUAN GELMAN" QUITO CITY PROVINCE PICHINCHA period 2014-2015". The central problem is focused on: What is the impact on learning overprotection of children / as first-year basic education school "JUAN GELMAN" of Quito Pichincha Province period 2014-2015? The general objective is: To know how the overprotection effects on the learning of children investigated. The methodology used in this research is the scientific method, inductive, deductive, analytical, synthetic and Statistical. The techniques applied were: Survey applied to parents to obtain the information we need and check overprotection in children / as First-Year Basic Education at "Juan Gelman" School. Observation Guide to assess the level of learning, children / as based on the axes and areas of learning according to the curriculum of Basic Education First Year The achieved results can be verified in the eight question survey to parents that 81% of parents help their children / as in schoolwork, not allowing them to fend for themselves. According to the results of the observation guide, it is found that 41% of boys / girls, have achieved the learning meanings; 38% of girls / os never join the group, nor participate in class activities alone, why is the group of children / as overprotected; and 21%, are in the process of joining the group to achieve significant learning.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación versa sobre la temática “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN GELMAN” DE LA CIUDAD DE QUITO PROVINCIA DE PICHINCHA PERIODO 2014-2015”. El problema central está enfocado en: ¿Cómo incide la sobreprotección en el aprendizaje de los niños/as de primer año de educación básica de la escuela “Juan Gelman” de la ciudad de Quito provincia de pichincha periodo 2014-2015? El Objetivo General es: Conocer cómo Incide la Sobreprotección en el Aprendizaje de los niños y niñas investigados. La Metodología utilizada en esta investigación es el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético y Estadístico; Las Técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia para obtener la información que requerimos y comprobar la sobreprotección, en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Juan Gelman”. La Guía de Observación para evaluar el nivel de aprendizaje, a los niños/as basado en los ejes y ámbitos de aprendizaje de acuerdo al currículo de Educación Básica del Primer Año Los resultados alcanzados se pueden verificar en la pregunta ocho de la encuesta a los padres de familia que el 81% de progenitores ayudan a sus hijos/as en las tareas escolares, no permitiéndoles desenvolverse por sí solos. Según los resultados de la Guía de Observación, se comprueba que el 41%de niñas/os, han alcanzado los aprendizajes significados; el 38% de niñas/os nunca se integran al grupo, como tampoco participan en las actividades de clase solos, razón por la cual es el grupo de los niños/as sobreprotegidos; y, el 21%, se encuentran en proceso de integrarse al grupo para alcanzar los aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSOCOLOGIA INFANTIL Y EDUCACION PARBULARIAes_ES
dc.subjectLA PROTECCION Y SU INCIDENCIAes_ES
dc.subjectEN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA "JUAN GELMAN"es_ES
dc.titleLa sobreprotección y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as de primer año de educación básica de la escuela “Juan Gelmán” de la ciudad de quito provincia de Pichincha periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SOBREPROTECCION UNL KARINA V. (1).pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.