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Título : Mundos virtuales 3D para la ejecución de actividades de aprendizaje en la educación e-learning.
Autor : Chamba Eras, Luis Antonio
Cando Ortega, Mariuxi Katherine
Ponce Calderon, Yessica Andrea
Palabras clave : <MUNDOS VIRTUALES 3D> <E-LEARNING> <HERRAMIENTAS> <OPENSIMULATOR> <MOODLE> <SLOODLE>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la actualidad los centros de educación superior están apostando por la Educación Virtual 3D, tanto en la modalidad de estudio presencial, como a distancia, logrando obtener beneficios académicos, económicos y culturales, tangibles en los centros educativos. La aplicación de Mundos Virtuales 3D (MV3D), específicamente en la educación E-Learning, brinda la posibilidad que los educandos construyan su propio aprendizaje en entornos más creativos y participativos, al potenciar y complementar un espacio de interacción en donde el usuario se puede ver representado en forma gráfica, corpórea, persistente e interactiva, a través de un avatar. Este proyecto de fin de carrera permite conocer el nivel de impacto que tiene la utilización de MV3D en la educación, como una propuesta innovadora para la metodología de enseñanza del docente y aprendizaje del estudiante. Un aporte significativo para el proyecto fue el uso de Sloodle tanto en la Plataforma Educativa Moodle como en los MV3D educativos, estas herramientas se utilizaron a través una Metodología híbrida diseñada de acuerdo a las necesidades del proyecto, cumpliendo 4 fases: Análisis, Diseño, Implementación y Pruebas. La observación, el análisis de casos de estudio y las encuestas, y fueron métodos y técnicas indispensables, que junto a los resultados permitieron detectar las funcionalidades, ventajas y desventajas de la educación a través de MV3D en la modalidad E-Learning, identificar el grado de adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos, la interactividad docente-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-MV3D, a través de objetos, tomando como referentes la comunicación, interactividad e interés del estudiante en el desarrollo de las actividades planteadas en base a un modelo de Diseño Instruccional.
Descripción : Today higher education centers are focused on the virtual 3D education, both in the modality of classroom studies and at a distance studies, achieving academic, economic and cultural tangible benefits in the educational centers. The application of virtual worlds 3D (MV3D), specifically in E – Learning education, allows learners to construct their own learning process in creative and participatory environments, to enhance and complement a space of interaction where ser can see represented in graphic, corporeal, persistent and interactive way through An avatar. This thesis project that is a requirement before the ending of the career has alloweb us to know the level of impact that the use of MV3D in education has, has an innovative proposal for the teaching methodology of the teacher as well as in the student learning. A significant contribution to the project was the use of both the educational platform Moodle Sloodle as in the educational MV3D; these tools were used through a hybrid methodology designed according to the needs of the project, serving 4 phases: analysis, design, implementation and testing. The observation and analysis of the case of study and the surveys were essential methods that with the corresponding results let us to detect features, advantages, and disadvantages of students to new educational environments, teacher- student, student-student, student-MV3D interactivity and interest of the development of planned activities based a model of instructional design.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13942
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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