Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Maza Gahona, Liliana Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T17:36:20Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T17:36:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13855 | - |
dc.description | The present investigation called the Taskforce as methodological technique to improve oral expression in the students of fifth grade, parallel "B", in the area of language and literature, block 5 dialogues, telephone conversation, at the school of Basic General Education “ José Ingenieros N° 1” morning section, the Canton of Loja province, academic period 2014-2015, is framed in the problem statement that ¿the taskforce as methodological technique will improve oral expression in fifth grade students, parallel "B", in the Area of language and literature, block 5 dialogues, telephone conversation , at the school of Basic General Education "José Ingenieros N° 1", morning section, Canton and province of Loja, academic period 2014-2105?, the general objective is to apply task forces as a methodology technique to improve oral expression, students of fifth, parallel B of basic General education in the area of language and literature, block 5 dialogues, telephone conversation. Research responded to a descriptive design (diagnosis) and prior. The methods that were used in your order were as follows: scientific, comprehensive, synthetic, inductive and deductive technique that was applied was the direct observation and the application of a survey for the teachers and 35 students, and in this way obtain timely information for the development of research, the main findings which found in this research were that : 94,28% of the students expressed that the teacher does not work with technique of task forces in their classroom, also a 85.71% indicates that the teacher does not activities to motivate oral expression, also the 97,14% point that the teacher does not use strategies to carry out the task forces and that a 91,43% show that the teacher does not assign any of the roles in the operating groups | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: el grupo operativo como técnica metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de quinto grado, paralelo “ B ”, en el área de lengua y literatura, bloque 5 diálogos, diálogo telefónico, en la Escuela de Educación General Básica “José Ingenieros N° 1” sección matutina, del Cantón y Provincia Loja, periodo académico 2014-2015, se planteó como interrogante ¿el grupo operativo como técnica metodológica mejorará la expresión oral en los estudiantes de quinto grado, paralelo “ B ” , en el Área de Lengua y Literatura, bloque 5 diálogos, diálogo telefónico, en la Escuela de Educación General Básica “José Ingenieros N° 1”, sección matutina, del Cantón y Provincia de Loja, periodo académico 2014-2105?, además que tuvo como objetivo general aplicar grupos operativos como técnica metodológica para mejorar la expresión oral, en los estudiantes de quinto, paralelo B de Educación General Básica en el área de lengua y literatura, Bloque 5 diálogos, diálogo telefónico. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre- experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: científico, comprensivo, sintético, inductivo y deductivo, la técnica que se aplicó fue la observación directa y la aplicación de un cuestionario para la docente y los 35 estudiantes, y de esta manera obtener información oportuna para el desarrollo de la investigación, los principales hallazgos que encontraron en la presente investigación fueron que: el 94,28% de los estudiantes manifiestan que la docente no trabaja con la técnica de grupos operativos en su aula de clase, asimismo un 85,71% indica que la docente no realiza actividades para motivar la expresión oral, también el 97,14% señalan que la docente no utiliza estrategias para llevar a cabo los grupos operativos y un 91,43% manifiestan que la docente no asigna ninguno de los roles en los grupos operativos | es_ES |
dc.format.extent | 233 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | DIÁLOGOS | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | El grupo operativo como técnica metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de quinto grado, paralelo “B”, en el área de Lengua y Literatura, bloque 5 diálogos, diálogo telefónico, en la escuela de educación general básica “José Ingenieros N° 1” sección matutina, del cantón y provincia Loja, periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Liliana Alicia Maza Gahona .pdf | 3,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.