Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorZabala Briceño, José John-
dc.date.accessioned2016-06-13T16:51:41Z-
dc.date.available2016-06-13T16:51:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13853-
dc.descriptionThis research work titled GRID TECHNIQUE TO IMPROVE THE LEARNING CONCEPTS OF ENERGY IN FIRST Bachelor YEAR STUDENTS BGU at CALASANZ HIGH SCHOOL , PERIOD 2015-2016, had as general objective: to use the technique of the grid to improve the learning of the fundamental concepts of energy in first bachelor year BGU Calasanz high school period 2015-2016. The research responded to a pre descriptive and experimental design as a pretest and posttest amongst students which this investigation was conducted. The researcher worked with a population of 36 students and 5 teachers of Physics Mathematics. The methodological process was made based on the scientific method which was used to analyze the entire structure of the thesis. The results obtained in this investigation after carried out the technical grid and verified it with the Wilcoxon rank sign, the results were very positive because the significance z calculated was greater than 5.23 Z table 1.96es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado LA TÉCNICA DE LA REJILLA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ENERGÍA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DEL BGU DE LA UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ, PERIODO 2015-2016, tiene como objetivo general: emplear la técnica de la rejilla para mejorar el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la energía en estudiantes del primer año del BGU de la unidad educativa Calasanz, periodo 2015-2016. La investigación responde a un diseño descriptivo y pre experimental ya que se realizó un pretest y un postest en los estudiantes objeto de investigación. Se trabajó con una población de 36 estudiantes y 5 docentes de Físico Matemáticas. El proceso metodológico se realizó en base al método científico que sirvió para analizar toda la estructura de la tesis. El principal resultado que hay en la investigación después de poner a prueba la técnica de la rejilla y verificado con la prueba signo rango de Wilcoxon se tuvo muy buenos resultados, ya que la z de significancia calculada es 5,23 mayor que Z de la tabla 1,96es_ES
dc.format.extent171 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENERGÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA ENERGÍAes_ES
dc.subjectTÉCNICA DE LA REJILLAes_ES
dc.subjectCLASES DE ENERGÍAes_ES
dc.titleLa técnica de la rejilla para mejorar el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la energía en estudiantes del primer año del BGU de la unidad educativa Calasanz, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis José Jhon Zabala Briceño.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.