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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Wilman Vicente-
dc.contributor.authorOrdóñez González, Enidh Lucía-
dc.date.accessioned2016-06-13T15:48:03Z-
dc.date.available2016-06-13T15:48:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13850-
dc.descriptionAgricultural development front, the means of communication play a key role, as they have the characteristics to inform, educate, transmit, train, express and teach, etc. So its performance and development toward these issues can generate knowledge and awareness in society in a very effective manner. This research is based on a thorough analysis of the communication strategies related to agricultural journalism and its influence on the development of agriculture. Analysis that can distinguish the need for a communication-training strategy that enables the sharing of information, ideas, points of view and contributions, that encourages people to become aware, to assess the nearby agricultural problems and their ability to contribute to it. A radio program guide at rural development (unions or associations, researchers and scientists, rural families, leaders in rural areas) can serve as a connection between the demands of farmers, market, and sustainable development and thus contribute to the progress of agro. It is worth mentioning that research is supported by a number of methods such as inductive, deductive, descriptive, and statistical techniques such as observation, survey and interview; which helped to draw conclusions, recommendations and an alternative suggestiones_ES
dc.description.abstractFrente al desarrollo agrícola, los medios de comunicación ejercen un papel fundamental, ya que estos tienen las características de informar, educar, transmitir, formar, opinar, enseñar, etc. Por lo que su desempeño y desarrollo frente a estos temas pueden generar conocimiento y conciencia en la sociedad de una manera bastante efectiva. La presente investigación está basada en un análisis minucioso de las estrategias comunicativas ligadas al periodismo agrícola y su influencia en el desarrollo de agro. Análisis en el que se pudo evidenciar la necesidad de una estrategia comunicativa- formativa que haga posible la socialización de información, ideas, percepciones y aportes, que motive a las personas a tomar conciencia, a valorar la problemática agrícola cercana y su capacidad para contribuir a ella. Un programa radial orientado al desarrollo rural (sindicatos o gremios, investigadores y científicos, familias rurales, líderes en los medios rurales) puede servir de puente entre las exigencias de los agricultores, del mercado, del desarrollo sustentable y de esta manera contribuir al adelanto del agro. Cabe mencionar que, la investigación se sustentó con una serie de métodos como el inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista; que ayudaron a obtener las conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativaes_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRADIOes_ES
dc.subjectRADIO Y AGRICULTURAes_ES
dc.subjectMEDIO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRADIO EN LA SOCIEDADes_ES
dc.titleInfluencia de los programas de las radios de Saraguro orientados al fortalecimiento agropecuario de la parroquia Urdaneta del mismo cantónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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