Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Ordoñez, ,Willan Armando-
dc.contributor.authorIñiguez Mendieta, Viviana Paola-
dc.date.accessioned2016-06-09T17:15:35Z-
dc.date.available2016-06-09T17:15:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13738-
dc.descriptionThe school as a formal educational agent, has not only the duty if not ethical and legal obligation to provide students with the necessary training to be able to live their sexuality in a healthy and satisfactory manner; for this reason qualification for this work he was raised as a general objective Implement a program of sex education to promote responsible sexual behavior in adolescents parallel eighth year A, School of Basic Education Miguel Rriofrío No. 2, 2013-2014 It was a descriptive cross-sectional study design and experimental Causi; the methods used were scientific, deductive, inductive, historical; descriptive, logical, comprehensive, statistical, diagnostic and modeling, the questionnaire C.A.S Rodriguez & Farre was used. The results in terms of knowledge, 55.56% evidence erroneous knowledge about sexual education and 77.7% manifest inappropriate attitudes (pretest) after intervention 83.3% significantly improves their knowledge and attitudes in a 16.67% (posttest). The sex education program reached values r (x, y) = 0.90 in knowledge and attitudes r (x, y) = 0.49 with high and moderate positive correlation respectively. It was concluded that there were not adequate for the lack of knowledge attitudes, but managed to modify them through the sex education program. .es_ES
dc.description.abstractLa escuela como agente educativo formal, tiene no solo el deber si no la obligación ética y legal de proporcionar a sus alumnos la formación necesaria para que sean capaces de vivir su sexualidad de una forma saludable y satisfactoria; por esta razón para este trabajo de titulación se planteó como objetivo general Implementar un programa de Educación Sexual, para promover una sexualidad responsable en los adolescentes de octavo año paralelo A, de la Escuela de Educación Básica Miguel Rriofrío N° 2, 2013-2014,Fue un estudio descriptivo de corte transversal y diseño causi experimental; los métodos utilizados fueron: científico, deductivo, inductivo, histórico; descriptivo, lógico, comprensivo, estadístico, diagnóstico y de modelación, se utilizó el cuestionario C.A.S de Rodríguez & Farre. Los resultados encontrados en cuanto a conocimientos, el 55.56% evidencia conocimientos erróneos sobre la educación sexual y para el 77.7% manifiestan actitudes inadecuadas (pretest), luego de la intervención el 83.3% mejora considerablemente sus conocimientos y actitudes en un 16.67% (postest). El programa de educación sexual alcanzó valores r(x, y) = 0.90 en conocimientos y actitudes r(x, y) = 0.49 con una correlación positiva alta y moderada respectivamente. Se concluye que existían actitudes no adecuados por la falta de conocimiento, pero se logró modificar los mismos a través del programa de educación sexual.es_ES
dc.format.extent143 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titlePrograma de educación sexual para promover una sexualidad responsable en los adolescentes del octavo año paralelo a, de la escuela de educación básica Miguel Riofrio Nº2, 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bibliotecaVivi.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.