Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13735
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quitama Pastaz, Julio Medardo | - |
dc.contributor.author | Cuenca Tambo, Deysi Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T16:56:21Z | - |
dc.date.available | 2016-06-09T16:56:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13735 | - |
dc.description | “The landscape” in art has obtained importance over time for being a common theme in painting as it was on Impressionism, a movement that was characterized by the techniques used. So that in this practical-theoretical research, “the landscape” is the main referring for its own development in order to analyze the fundamental characteristics of the Impressionist style for the preparation and foundation of the personal artistic work of Chuquiribamba‘s landscape in Loja province, framed in the field modality (direct contact with the elements of the environment), deductive method (general concepts to specific and particular concepts), and the experimental method for the sketches as guidance for applying in the final exhibition. It’s the result of a personal artistic production process, where we find a great diversity of landscapes to show through painting to the community, based on the impressionist style as an artistic and cultural legacy from Chuquiribamba to the society. | es_ES |
dc.description.abstract | El paisaje en el arte, con el tiempo ha adquirido relevancia al ser una temática dentro de la pintura, como lo fue en el impresionismo, un movimiento que se caracterizó por la técnica utilizada, de manera que, en esta investigación teórica práctica fue referente para el desarrollo del mismo, con el objetivo de analizar las características fundamentales del estilo impresionista para la elaboración y fundamentación de la obra artística personal, del paisaje de Chuquiribamba de la provincia de Loja, enmarcado en la modalidad de campo, (contacto directo con los elementos del entorno), método deductivo (conceptos generales a conceptos específicos y particulares) y el método experimental para los bocetajes como guías para aplicar en la obra final expuesta que es el resultado de un proceso de producción artística personal en el que realizó diversidad de paisajes para dar a conocer a través de la pintura basada en estilo impresionista, como un legado artístico cultural para la parroquia y la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PAISAJE | es_ES |
dc.subject | IMPRESIONISMO | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | ARTES | es_ES |
dc.title | El impresionismo, como referente para la representación pictórica, del paisaje de Chuquiribamba de la provincia de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DEISY CECIBEL CUENCA TAMBO.pdf | 6,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.