Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13701
Título : La utilización de las tics para mejorar el déficit de atención en las niñas y niños del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015.
Autor : Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia
Gonzalez Cano, Alex Dario
Palabras clave : TICS
ATENCION
DEFICIT DE ATENCION
EDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación denominada, La utilización de las tics para mejorar el déficit de atención en las niñas y niños del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, comprende como objetivo general: Dar a conocer la influencia e importancia de la utilización de las tic para mejorar el déficit de atención en las niñas y niños de primer año de Educación Básica, con la finalidad de sugerir mejoras a esta problemática. Los cuales se mostraron mediante el método científico, inductivo, cualitativo y estadístico. Se aplicó un test para identificar el déficit de atención, hiperactividad y trastorno de conducta en los niños, la entrevista a la docente y la encuesta aplicada a los 26 padres de familia para obtener información acerca de las herramientas tecnológicas en casa, tiempo que las utilizan los hijos, tiempo de concentración de los niños en utilización de las mismas. Con un 88%, la mayoría de los padres de familia cree que al utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación llamadas TIC mejorara la calidad de atención en las niñas y niños de preparatoria. Luego de aplicar las diferentes técnicas, test y re-test podemos llegar a la conclusión que las herramientas tecnológicas son beneficiosas para los alumnos, ya que en la actualidad todos estamos inmersos en el mundo de la tecnología, y es necesario aprender cada día más de los avances que se van presentando y la educación no podría quedar rezagada.
Descripción : Dominated this research, the use of ICTs to improve attention deficit disorder in children from the first year of Basic Education of the Education Unit LauroDamervalAyora city of Loja. Period 2014-2015, comprising general objective: To present the influence and importance of using ICTs to improve attention deficit in children of first year of basic education, in order to suggest improvements to this problem. Which they showed through inductive, qualitative and statistical scientific method of observation. A test to identify attention deficit, hyperactivity and conduct disorder in children, the teacher interview and the survey of 26 parents to learn about the technological tools at home, while the applied use children, time of concentration of children using them. With 88%, most parents believed that the use of Information and Communication Technologies ICT calls improve the quality of care in children from school. After applying the different techniques, test and re-test can conclude that technology tools are beneficial to students because now we are all immersed in the world of technology, and we must learn every day more than developments as they arise and education could not be left behind. A recommendation should be implemented in a better way the computer room making it larger and better equipped.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13701
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Alex Dario González Cano.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.