Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Salazar, Sixto René-
dc.contributor.authorLuzuriaga Jiménez, Luz Mauricia-
dc.date.accessioned2016-06-08T21:11:32Z-
dc.date.available2016-06-08T21:11:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13688-
dc.descriptionThis research deals with the development of the classes of physical culture by specialized teachers in the area and their impact on strengthening the coordination of movements in the body segments in children School Agustín Cueva de la Purunuma Parish Canton Gonzanamá Loja province academic period 2013. Proposal focused on strengthening the coordination of movements of body segments in children. The research population consisted of the Director, 8 teachers and 79 children from the School Agustín Cueva. The overall objective is geared to meet the development of physical culture classes by teachers specialized in the area and their impact on strengthening the coordination of movements in the body segments in children of school Agustín Cueva. The methods used for the preparation of this research work were: inductive, deductive, hypothetical method. The results are the result of the survey that was applied to both the Director as teachers and students through questionnaires, interviews and observation, allowed us to test hypotheses, that led us to make conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el desarrollo de las clases de cultura física por parte de profesores especializados en el área y su incidencia en el fortalecimiento de la coordinación de movimientos en los segmentos corporales en los niños de la Escuela Agustín Cueva de la Parroquia Purunuma del Cantón Gonzanamá Provincia de Loja período académico 2013. Propuesta enfocada al fortalecimiento de la coordinación de movimientos en los segmentos corporales en los niños. La población a investigar estuvo conformada por la Directora, 8 profesores y 79 niños de la Escuela Agustín Cueva. El objetivo general está orientado a conocer el desarrollo de las clases de cultura física por parte de profesores especializados en el área y su incidencia en el fortalecimiento de la coordinación de movimientos en los segmentos corporales en los niños de la escuela Agustín Cueva. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método inductivo, deductivo, hipotético. Los resultados que son producto de la encuesta que se aplicó tanto a la Directora como docentes y estudiantes a través de los cuestionarios, entrevista y observación, nos permitió comprobar las hipótesis, que nos llevaron a realizar las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA FÍSICAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS CORPORALESes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectDEPORTESes_ES
dc.titleEl desarrollo de las clases de cultura física por parte de profesores especializados en el área y su incidencia en el fortalecimiento de la coordinación de movimientos en los segmentos corporales en los niños de la escuela Agustín Cueva de la parroquia Purunuma del cantón Gonzanamá provincia de Loja periodo académico 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Mauricia Luzuriaga Jiménez.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.