Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13670
Título : La ortografía de las letras, s/c, b/v y g/j, como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje, con los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, paralelo “A”, en el área de Lengua y Literatura, bloque 5 “Clasificados”, de la escuela e educación básica José Ingenieros N° 2, del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja periodo 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Becerra Sánchez, Homero Enrique
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
ORTOGRAFÍA
CONFUSIÓN DE LAS LETRAS
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada: LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, S/C, B/V y G/J, COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE, CON LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, PARALELO “A”, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE 5 “CLASIFICADOS”, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JOSÉ INGENIEROS N° 2, DEL BARRIO LAS PITAS, PARROQUIA EL VALLE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2014-2015; tuvo como objetivo general aplicar la ortografía de las letras, s/c, b/v y g/j, para fortalecer el aprendizaje con los estudiantes. La investigación fue de tipo cuasi-experimental y transversal, descriptiva y de campo en la que se utilizó los métodos: comprensivo, analítico, sintético, deductivo, de modelos o proactivo, de taller y de evaluación comprensiva, técnicas como la observación y la encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario, que fueron aplicadas a los veintitrés estudiantes y una docente, obteniendo información veraz y objetiva. Luego de haber realizado el análisis e interpretación de los datos obtenidos se concluye que, la mayoría de los estudiantes tienen deficiencias en el uso de las letras, s, c, b, v, g y, j, es decir cometen errores ortográficos al momento que escriben una palabra o un texto; por tanto se determina que las estrategias metodológicas son muy importantes para corregir la ortografía, por lo que es necesario incrementar en las tareas académicas estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de la ortografía y a la vez obtener resultados significativos
Descripción : The present thesis titled THE ORTHOGRAPHY OF LETTERS, S / C, B / V and G / J, as a methodological strategy to encourage learning, AMONGST FOURTH GRADE STUDENTS OF BASIC GENERAL EDUCATION PARALLEL "A” LANGUAGE AND LITERATURE AREA BLOCK 5 "CLASIFICADOS" AT SCHOOL “JOSE INGENIEROS NO. 2”, PITAS NEIGHBORHOOD, EL VALLE PARISH, OF LOJA CITY 2014-2015; it had as a general objective to determine the orthography‟s application letters, s / c, b / v y g / j, to encourage learning amongst fourth grade students, parallel "A" in Language and Literature Area. The methods used for this research were: cross-sectional design, quasi-experimental, compression, analytical, synthetic, deductive models or proactive approach of workshop and comprehensive evaluation, and the techniques used were: surveys and observation based on questionnaires which were applied to twenty students and one teacher, which allowed to obtain objective and truthful information. After the researcher made the necessary analysis and interpretation, he concluded that most students have deficiencies in the used of letters, s, c, b, v, g, j, in other words they make spelling errors when writing a word or text; so the researcher determined that the methodologic strategies are very important to correct orthographic mistakes. It is very necessary to increase in the academic tasks methodologic strategies to encourage orthographic learning and at the same time to get significant results
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13670
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HOMERO ENRIQUE BECERRA SÁNCHEZ.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.