Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13592
Título : Estrategia metodológica para fortalecer el estilo de aprendizaje kinestésico en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa a distancia de Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe año lectivo 2012-2013
Autor : Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia
Zhinín Quezada, Hilario Estanislao
Palabras clave : APRENDIZAJE KINESTÉSICO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Para realizar la presente investigación denominada: ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL ESTILO DE APRENDIZAJE KINESTÉSICO EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE GUAYZIMI, CANTÓN NANGARITZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE AÑO LECTIVO 2012 – 2013, se planteó como objetivo general la elaboración de una estrategia metodológica para los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa a Distancia de Zamora Chinchipe, extensión Guayzimi, cantón Nangaritza; a fin de lograr el objetivo planteado se recurrió a varios métodos como: teórico, histórico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, enfoque de sistemas y estadístico; además fue necesaria la utilización de diversos instrumentos de investigación tales como: observación directa, entrevista, encuesta aplicada a 6 docentes y 58 estudiantes. Obteniendo como resultado del pretest que los profesores mayoritariamente utilizan estrategias metodológicas relacionadas con el aprendizaje visual y auditivo; mientras que los estudiantes tienen mayor facilidad de aprendizaje escuchando y observando. De acuerdo a esta realidad se trabajó en un postest, concluyendo que el tipo de estrategia metodológica utilizado por el profesor influye de forma contundente en el estilo de aprendizaje del estudiante
Descripción : The present research has been named: METHODOLOGICAL STRATEGY FOR STRENGTHENING KINESTHETIC LEARNING STYLE IN LANGUAGE AND LITERATURE COURSES WITH STUDENTS OF EIGHTH, NINTH AND TENTH GRADE OF ELEMENTARY EDUCATION ON A DISTANCE EDUCATIONAL SYSTEM UNIT OF GUAYZIMI, IN THE COUNTY OF NANGARITZA IN THE PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE DURING THE YEAR PERIOD OF 2012 – 2013, it has been set as general objectives, the construction of a methodological strategy for students of eighth, ninth and tenth grade of elementary schooling on a distance educational system unit in Zamora Chinchipe, located in Guayzimi, in the county of Nangaritza; in order to achieve the stated objectives I used several methods as: theoretical, historical, analytical, synthetic, inductive, deductive, and statistical systems approach; besides it was necessary to use several search instruments as: direct observation, interview, survey of 6 teachers and 58 students. As the result of the pretest, it was evident that teachers mostly practice methodological strategies related to visual and auditory learning; while students are learning easier listening and watching. Taking in account this fact, a pretest work was made concluding that the kind of methodological strategy used by the teacher influence in the overwhelming style on students learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13592
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HILARIO ZHININ BIBLIOTECA.pdf5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.