Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaime Efrén, Chillogallo Ordóñez-
dc.contributor.authorAlexandra Francisca, Proaño Villarreal-
dc.date.accessioned2016-05-26T20:20:31Z-
dc.date.available2016-05-26T20:20:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13307-
dc.descriptionThis thesis refers to : RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DEL NIVEL INICIAL DOS DEL CENTRO INFANTIL BILINGÜE “EL MAGICO MUNDO DE LA TÍA JOSÉ”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVO. The central issue raised in the present research work was: What is the impact of game-corner work on oral language development in children of initial level two (4 years) Bilingual Children's Center "The Magical World of Aunt Joseph "in the city of Quito 2014-2015 academic year? The general objetive was: To determine Corners Play-Labour and the impact on Oral Language Development of Children Level Two BILINGUAL CHILDREN'S CENTER "EL MAGICO MUNDO DE LA TÍA JOSÉ" CITY OF QUITO. The methods used for the preparation of this research work.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a los: RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DEL NIVEL INICIAL DOS DEL CENTRO INFANTIL BILINGÜE “EL MAGICO MUNDO DE LA TÍA JOSÉ”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVO. El problema central planteado para el presente trabajo investigativo fue: ¿Cómo incide los rincones de juego-trabajo en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas del nivel inicial Dos (4 años) del Centro Infantil Bilingüe “El Mágico Mundo de la tía José”, de la ciudad de Quito periodo lectivo 2014-2015? El Objetivo General fue: Determinar los Rincones de Juego-Trabajo y la incidencia en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del nivel dos del CENTRO INFANTIL BILINGÜE “EL MÁGICO MUNDO DE LA TÍA JOSÉ”, DE LA CIUDAD DE QUITO. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método Bibliográfico–Documental, Científico, Descriptivo, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los maestras para establecer los Rincones de Juego-Trabajo que utilizan en la institución y el test Zimmerman del desarrollo del lenguaje oral aplicada a los niños y niñas para evaluar el desarrollo del Lenguaje Oral. Con la aplicación de la entrevista, las maestras utilizan varios rincones de juego trabajo, los mismos que les permite a los niños desenvolverse en un ambiente agradable interrelacionando con sus compañeros, el entorno y la maestra facilitándoles el desarrollo de todas su áreas en especial del lenguaje oral. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se llega a la conclusión que un porcentaje considerable de niños presenta problemas en el desarrollo del lenguaje como articulación de fonemas, no pronuncia correctamente frases, etc. Lo que le perjudica en el normal desarrollo del lenguaje oral.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectRINCONES DE JUEGOes_ES
dc.subjectTRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLOes_ES
dc.titleRincones de juego-trabajo y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial dos del centro infantil bilingüe “ el magico mundo de la tía José ”, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXANDRA PROAÑO PÚBLICA.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.