Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13251
Título : | El empleo del juego infantil para el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta José Miguel Burneo Burneo de la ciudad de Loja periodo 2014-2015 |
Autor : | León Loaiza, Libia Antonieta Pacheco Tapia, Silvia Fernanda |
Palabras clave : | RECREACIÓN JUEGO INFANTIL AFECTIVIDAD DESARROLLO SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El presente trabajo de tesis denominado: EL EMPLEO DEL JUEGO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2014–2015, tuvo como objetivo general determinar la influencia del empleo del juego infantil para el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de 4 a 5 años de la escuela José Miguel Burneo Burneo. El tipo de estudio fue descriptivo y correlacional, los métodos utilizados para la elaboración de la presente tesis fueron: inductivo, analítico-sintético, estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados son: una entrevista aplicada a la profesora y una ficha de observación que se realizó a las niñas y niños de 4 a 5 años de la escuela José Miguel Burneo Burneo. Los procedimientos empleados fueron: Institucionales al proceder a pedir el respectivo permiso a la directora de la escuela para realizar la aplicación de instrumentos a los infantes durante 10 días, en primera instancia se realizó la ficha de observación para tener un diagnóstico y conocer de inicio el estado en el que se encuentran los niños con respecto a su desarrollo social y luego se realizó la estrategia que fueron los juegos de sociabilidad y de cooperación, posteriormente se realizó la pos ficha de observación para evidenciar la eficacia de los juegos los cuales fueron oportunos para ayudar a mejorar su socialización. La muestra de la presente investigación fueron la maestra y 7 niñas y 6 niños. Se llegó a la conclusión: Que el empleo de los juegos de sociabilidad y de cooperación, ayudan al desarrollo de habilidades y destrezas para relacionarse, permitiendo así tener una adecuada socialización |
Descripción : | In this thesis work called: the use of children´s play to development of socialization between children of 4 to 5 years old of Jose Miguel Burneo Burneo school of Loja City, school year 2014 – 2015, it had the following general objective determine of influece of use children´s play to development of socialization of children of 4 and 5 years old in José Miguel Burneo Burneo. It is a descriptive and correlational study, where it used some methods: inductive, analytic- synthetic, and statistical. The techniques and instruments used are: and tools applied were teacher´s interview and observation card to children of 4 and 5 years old of José Miguel Burneo Burneo school. The procedures were: Institutional to proceed to ask the relevant permission from the school principal for the implementation of instruments to infants over 10 days, in the first instance the observation sheet was made to have a diagnosis and start knowing the state in which the children are with respect to their social development and then the strategy were the games of sociability and cooperation took place, then the tab after observation was performed to demonstrate the effectiveness of the plays which were appropriate for help improve their socialization. The sample of this research was the teacher and 7 girls and 6 children. He concluded: applied of sosiability and coperation games, they help to develop the skill to bi in contact and it permit have a good socialization. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13251 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Silvia Fernanda Pacheco Tapia.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.