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Título : Plan estratégico para el autoservicio “Ahorra Mas” de la ciudad de Catamayo provincia de Loja
Autor : Valverde de Marín, Elvia Lucía
Llivichuzca Pesantez, Zoila Marlene
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUTOSERVICIO “AHORRA MAS”
CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : 2 b. RESUMEN. En el Ecuador la actividad de comercialización y distribución de productos masivos como también de productos alimenticios en general también sigue las rutas de modernización con el diseño de estrategias de marketing, mercadeo, planes estratégicos, canales de compra, abastecimiento, distribución y venta que obligan al desarrollo de complejas y costosas estructuras para administrar, almacenar, vender y publicitar un conglomerado de artículos que demandan gestiones muy diferentes para cada uno. Tal variedad de artículos (algo que se ve especialmente en los supermercados) motivó el surgimiento de lo que se denomina la administración por productos un mecanismo por el cual el proceso completo de la cadena de suministro es dirigida por distintos grupos de personas en función del tipo de artículo o servicio de esta manera se puede tener un grupo enfocado en la compra, almacenamiento, distribución y venta de artículos que requieren cadena de frío, otro para artículos con garantía de fabricación. Es por el motivo anteriormente citado que se presenta el presente trabajo de investigación que nace de la necesidad de mejorar la situación de la empresa “Ahorro Más” de la Ciudad de Catamayo, ya que actualmente esta empresa no tiene una orientación estratégica que le permitan obtener resultados en su gestión; esta empresa desde su inicio no se la ha manejado con los conceptos básicos de la administración menos aún 3 conceptos de marketing lo que ocasiona que sus resultados aún no son los esperados. Se empieza con Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes más relevantes de la tesis. Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado. Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo. Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: científico, deductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Se utiliza la técnica de la observación directa, la entrevista dirigida al gerente del autoservicio y la encuesta a los 180 clientes del autoservicio que obteniendo el tamaño de la muestra nos da una muestra de 124 encuestas a realizar a los clientes y a los 12 empleados de la misma, a 4 continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. En estas consideraciones en el Resultado, se planteó la posibilidad de realizar el presente trabajo de investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO PARA EL AUTO-SERVICIO “AHORRA MÁS” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA” la misma que fue desarrollada en la ciudad de Catamayo, teniendo como objetivo general elaborar un plan estratégico con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo del Autoservicio, así también como los objetivos específicos como es desarrollar el diagnostico situacional del Autoservicio, análisis de los factores externos para poder realizar la matriz de factores externos que da como resultado ponderado de 2.48 lo que significa que las amenazas están por encima de las oportunidades que ofrece el medio externo; análisis de factores internos para poder realizar la matriz de factores internos que da como resultado ponderado 2.52 que significa que las fortalezas que tiene e autoservicio son casi iguales a las debilidades de la misma; se continua con el desarrollo de la matriz FODA y la matriz de Al Impacto para poder combinar las estrategias obtenidas de los factores FA, FO, DO, DA, y sintetizar en cada uno de los objetivos estratégicos que se los analiza en la Discusión 5 de resultados del trabajo investigativo, para terminar con las Conclusiones, más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que la gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran Anexos, los que fueron utilizados como parte de la investigación.
Descripción : In Ecuador the trading activity and mass distribution of products as well as food products in general also follows the route modernization designing marketing strategies, marketing, strategic planning, shopping channels, supply, distribution and sales that force development of complex and expensive structures to manage, store, sell and advertise a conglomeration of items that require very different for each steps. Such a variety of items (which is especially seen in supermarkets) led to the emergence of what is called management by product a mechanism by which the entire process of the supply chain is managed by different groups of people depending on the type article or service so you can have a group focused on the purchase, storage, distribution and sale of items requiring cold chain, one for items with manufacturer's warranty. It is for the reason cited above that the present research work stems from the need to improve the situation of the company "Save More" City Catamayenses is presented, as currently the company does not have a strategic orientation that allow it to results in their management, since its inception the company has not handled the basics of management concepts marketing alone which causes their results are not expected. Start with summary, which corresponds to a summary of the most important parts of the thesis. Introduction, with the importance of the subject under investigation, by 7 which a comprehensive understanding of all the work done will be highlighted. Literature review, it consists of citations containing theoretical contexts for strategic marketing plan, including: concepts and importance of the issues most commonly used in this work. Scientific, deductive, descriptive techniques such as direct observation, interview, and survey procedures used in the investigation that led collect the information necessary to determine facts and phenomena that occur in the environment: Materials and Methods in which the methods are detailed the company and to identify the key internal and external issues affecting the same, the same that have prevented normal solvency and development. The direct observation technique is used , the interview addressed to manager self-service and the survey of 180 self-service customers getting the sample size gives us a sample of 124 surveys to make customers and 12 employees same, then a SWOT analysis of the company, in which the internal factors such as the Strengths and Weaknesses and external factors are the opportunities and threats were determined is done, then the array of high-impact criteria and assessment is done with their respective percentages. In these considerations in results , the possibility of the present research work on " STRATEGIC PLAN FOR SELF- SERVICE " SAVE MORE " CITY CATAMAYO, province Loja, the same that was developed in the 8 raised Catamayenses city , with the overall objective to develop a strategic plan in order to improve the economic and competitive development of the Self, as well as the specific objectives is to develop the situational Self diagnostics, analysis of external factors in order to make the matrix external factors given as weighted result of 2.48 which means that threats are above the opportunities offered by the external environment, internal factors analysis to perform the matrix of internal factors as weighted result gives 2.52 which means that self and strengths that are almost equal to the same weaknesses; continues with the development of the SWOT matrix and the matrix of Al Impact to combine strategies obtained from the FA, FO, DO, DA, factors and synthesize each of the strategic objectives discussed in the Discussion of results of research, to finish with the conclusions, major research with their recommendations, the most important positions obtained during the application of analysis described all research work, so that the manager take corrective measures for your organization, Bibliography, is the part where you have to know the sources of information used in the development of this work and are last Annexes which were used as part of the investigation .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13238
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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