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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorGuamo Capa, Johanna Cecibel-
dc.date.accessioned2016-05-25T22:40:08Z-
dc.date.available2016-05-25T22:40:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13195-
dc.descriptionThis thesis has been developed in accordance with the Rules of graduation at the National University of Loja. The central problem is: "THE FAMILY AND ITS IMPACT ON THE AGGRESSIVE BEHAVIOR OF CHILDREN OF THE FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION GENERAL JOINT SCHOOL FILOMENA MORA Carrion de Loja, 2014 PERIOD". The central problem of the research is: What is the impact the Family in aggressive behavior of children? In the present investigation the general objective raised was: To determine the incidence of the Family in the aggressive behavior of children in the first year of Basic Education School Filomena Mora de Carrion city of Loja. The specific objectives were: To establish the family structure and parenting styles of children and determine the aggressive behavior of children. The methods used in the preparation of this research work were: Scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical model, which allowed for discussion and comparison of the proposed variables. Survey applied to parents, to establish the structure and style of Family rearing children and 5 Observation applied to guide children in determining aggressive behavior: two instruments were applied. After analyzing the date from the Survey applied to parents to set the structure and style of raising your family it is concluded that: The highest percentage of parents belonging to the structure of a nuclear family, a lower percentage to family parent and a minimum percentage of the extended family. The highest percentage of parents have a democratic way of raising the lowest percentage have an authoritarian style and a minimum percentage Permissive. According to the results of the Observation Form. The higher percentage of children it has always finds verbal aggressive behavior, fewer physical exhibit aggressive behavior and a lower percentage sometimes exhibit aggressive behavior gesture.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. El problema central es: “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MIXTA FILOMENA MORA DE CARRIÓN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2014”. El problema central de la investigación es: ¿Cómo incide la Familia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas? En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Determinar Determinar Determinar Determinar Determinar Determinar la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas la incidencia de Familia en el Comportamiento Agresivo los niños y niñas de l Primer Año de Educación l Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educación l Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educación l Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educaciónl Primer Año de Educación l Primer Año de Educación General GeneralGeneralGeneral Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Básica de la Escuela Mixta Mixta Mixta Mixta Mixta Filomena Filomena Filomena Filomena Filomena Filomena Filomena Mora de Carrión la CMora de Carrión la CMora de Carrión la C Mora de Carrión la CMora de Carrión la C Mora de Carrión la C Mora de Carrión la C Mora de Carrión la C Mora de Carrión la CMora de Carrión la C Mora de Carrión la CMora de Carrión la Ciudad de Loja. iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja.iudad de Loja. Los objetivos específicos fueron: Establecer la estructura familiar y estilos de crianza de los niños y niñas y Determinar el comportamiento agresivo de los niños y niñas. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta aplicada a los padres de familia, para , para , para , para , para establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñasestablecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas establecer la estructura y estilos de crianza familia los niños niñas y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el para determinar el Comportamiento Agre Comportamiento AgreComportamiento AgreComportamiento Agre Comportamiento AgreComportamiento AgreComportamiento Agre Comportamiento AgreComportamiento Agre Comportamiento AgreComportamiento AgreComportamiento AgreComportamiento Agre sivo.sivo. sivo.sivo. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a los padres de familia para establecer la estructura y estilos de crianza de su familia se concluye que: El mayor porcentaje de padres de familia pertenecen a la estructura de una familia nuclear, un menor porcentaje a familia monoparental y un mínimo porcentaje a la familia extensa. El mayor porcentaje de padres de familia tiene un estilo de crianza Democrático el menor porcentaje tienen un estilo Autoritario y un mínimo porcentaje Permisivo. De acuerdo a los resultados de la Ficha de Observación se concluye que: El mayor porcentaje de niños siempre presentan un comportamiento agresivo verbal, el menor porcentaje presentan un comportamiento agresivo físico y un menor porcentaje a veces presentan un comportamiento agresivo gestual.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLA FAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela mixta Filomena Mora De Carrión de la ciudad de Loja, período 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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