Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, María Lorena-
dc.contributor.authorCampoverde Campoverde, Isabel Lucrecia-
dc.date.accessioned2016-05-25T22:30:38Z-
dc.date.available2016-05-25T22:30:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13190-
dc.descriptionThis thesis refers to "EMOTIONAL INTELLIGENCE AND ITS IMPACT ON THE BEHAVIOR OF THE CHILDREN OF THE FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL TAX" Pichincha "CANTON SANTO DOMINGO, PROVINCE OF ECUADOR. School period 2014-2015 ". Alternative guidelines, the central problem is defined: How Emotional Intelligence affects the behavior of the children's first year of basic school education tax "Pichincha" Canton Santo Domingo province ECUADOR. School period 2014-2015? He was raised as General Objective: To raise awareness about the Master ranging from pre importance of Emotional Intelligence in the behavior of children from the first year of basic education. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey of teachers First Year Basic Education school tax "Pichincha" to establish whether teachers develop emotional intelligence through its component on girls and children with a Behavioral Test (eBee León Gross) applied to the children of the first year of basic school education tax "Pichincha" to assess the behavior. It is concluded that: 100% of the surveyed teachers, believe that the most important components of emotional intelligence are: self-awareness, self-regulation and motivation; and, 67% social activities and empathy. Test results Behavioral (eBee León Gross) aimed at children determine that: 75% of children gained predominance in the response B equivalent to a Assertive, 17% obtained a predominance in the response C equivalent a passive behavior; and 8% had a predominance in the Answer equivalent to aggressive behavior.es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “PICHINCHA” DEL CANTÓN SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuyo problema central se define: ¿De qué manera incide la Inteligencia Emocional en el Comportamiento de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal “PICHINCHA” del cantón Santo Domingo, provincia de Los Tsáchilas. Período Lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia que tiene la Inteligencia Emocional en el Comportamiento de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras del Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal “PICHINCHA”, para establecer si las maestras desarrollan la Inteligencia Emocional a través de sus componentes en las niñas y niños un Test del Comportamiento (Ebeé León Gross) aplicado a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal “PICHINCHA”, para evaluar el Comportamiento. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas, consideran que los componentes de la Inteligencia Emocional más importantes son: el autoconocimiento, la auto-regulación y la motivación; y, el 67% las actividades sociales y la empatía. Los resultados del Test del Comportamiento (Ebeé León Gross) dirigido a los niños y niñas determinan que: el 75% de niñas y niños obtuvo predominio en la respuesta B equivalente a un Comportamiento Asertivo, el 17% obtuvo un predominio en la respuesta C equivalente a un Comportamiento Pasivo; y, el 8% tuvo un predominio en la respuesta A equivalente a un Comportamiento Agresivo.es_ES
dc.format.extent230 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LAS NIÑAS Y NIÑOSes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y su incidencia en el comportamiento de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “Pichincha” del cantón Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.