Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13152
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María Del Cisne | - |
dc.contributor.author | Torres Hidalgo, Ana Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T21:12:33Z | - |
dc.date.available | 2016-05-25T21:12:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13152 | - |
dc.description | This thesis refers to the title: FAMILY DISINTEGRATION AND ITS IMPACT ON CHILDREN'S LEARNING IN THE FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE CHILD INTEGRAL DEVELOPMENT CENTRE "LITTLE LIGHT" OF THE PROVINCE OF PICHINCHA, QUITO CANTON. ACADEMIC YEAR 2013-2014. ALTERNATIVE GUIDELINES. In Ecuadorian society the unity of the family is threatened more and more, which affects the family, especially children. The core problem lies in the lack of communication, abuse of authority, or the excessive time away from parents; factors that directly affect that is family disintegration The General objective was to: educate parents how affects the family disintegration in the learning of the children of the first year of basic education of the infantile Center of Integral Development "Little Light" of the province of Pichincha, Quito Canton. Academic year 2013-2014. The methodology used for the development of this document is based on the scientific, inductive, deductive, descriptive method and statistical model that served as support to effectively achieve the goal; the techniques used were: a survey to parents to determine disintegrated households and an observation guide children from first grade to evaluate learning. It was found that on the basis of the question number. 6 the survey of parents, 100%, show that family disintegration affects children's learning, since by providing environments children family full of harmony, security and trust, supported rules involved for the benefit of each of the members of his family, help the development of the child in all areas as well as shaping his character and personality, avoiding problems in the learning and his overall performance in school. In relation to the observation guide concludes that 77% of children got a very satisfactory learning, 12% obtained a satisfactory learning the activities that you want to play in a future , or we can say, when you go to perform the function. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia al título: LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL DE DESARROLLO INTEGRAL “LITTLE LIGHT” DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO. En la sociedad Ecuatoriana la unidad de la familia se ve amenazada cada vez más, que afecta a la familia y principalmente a los hijos. El problema central radica en la falta de comunicación, el abuso de autoridad, o el excesivo tiempo fuera de los padres de familia; factores que inciden directamente para la desintegración familiar. El objetivo general planteado es: Concienciar a los padres de familia de qué manera incide la Desintegración Familiar en el Aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil de Desarrollo Integral “Little Light”. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo se basa en el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta a los Padres de Familia para determinar los hogares desintegrados y una Guía de Observación a los niños del Primer Grado para evaluar el aprendizaje. Se constató que en base a la pregunta Nro. 6 de la encuesta realizada a los padres de familia, el 100%, manifiestan que la Desintegración Familiar incide en el aprendizaje de los niños, puesto que al brindar a sus hijos ambientes familiares llenos de armonía, seguridad y confianza, apoyada a reglas que intervienen en beneficio de cada uno de los miembros de su familia, ayudan al desarrollo del niño en todas sus áreas así como también a formar su carácter y personalidad evitando problemas en el aprendizaje y en su desempeño general de la escuela. En relación a la Guía de Observación se concluye que el 77% de niños obtuvieron un aprendizaje muy satisfactorio, el 12% obtuvieron un aprendizaje de satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 176 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | DESINTEGRACIÓN FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LOS NiÑOS | es_ES |
dc.title | La desintegración familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro infantil de desarrollo integral “Little Light” de la provincia de Pichincha, cantón Quito. Periodo lectivo 2013 - 2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANITA TORRES correcciones Ing Chillogallo1111111.pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.