Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCHARCHABAL, DANILO-
dc.contributor.authorAUQUILLA JIMENÉZ., ZULEMA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2016-05-25T20:21:26Z-
dc.date.available2016-05-25T20:21:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13125-
dc.descriptionThis thesis is about: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “UNIDAD EDUCATIVA FISCO-MISIONAL MARISTA” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PERIODO LECTIVO 2014-2015 LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se estructuró y desarrolló conforme al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja The main problem the lack of early stimulation and poor performance manifested in limiting teachers to continue teaching which includes basic education. The overall objective is: Understand and analyze the incidence of early stimulation in the psychomotor development of children and 5-6 years of school Education Unit Marist Missionary Fìsico. The methods and techniques used for data collection and analysis were: the Scientific, inductive, deductive and descriptive method, the same that served to explain, describes the relationship and the importance of early learning in the psychomotor development. In the surveyed teachers fully they respond using early stimulation activities. The survey of parents gave us a very high percentage who have knowledge about early stimulation and a minimum not have complete knowledge . From the results of the observation guide , it is concluded that : more than half of children are very satisfactory , some medium levels assessed by Portage Guide managed to make Fine Motor activities ; the minimum part that failed to perform certain activities.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “UNIDAD EDUCATIVA FISCO-MISIONAL MARISTA” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se estructuró y desarrolló conforme al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El problema central: la falta de estimulación temprana y el bajo rendimiento que se manifiesta en limitación al docente para proseguir con la enseñanza lo que contempla la educación básica. El objetivo general es: Conocer y analizar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas y de 5 a 6 años de la escuela Unidad Educativa Fisco- Misional Marista. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: el método Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo, los mismos que sirvieron para explicar, describir la relación e importancia de la estimulación temprana en el desarrollo Psicomotriz.Técnicas e Instrumentos utilizados son: Encuesta aplicada a las maestras de la escuela Unidad Educativa Fisco-misional “Marista”, para identificar las actividades de Estimulación Temprana que utilizan con los niños y niñas, encuesta aplicada a los padres de familia de primer grado de educación general básica para identificar si saben acerca de estimulación temprana, guía de observación dirigida a las niño y niñas de primer año de básica para determinar el desarrollo psicomotriz. En su totalidad las maestras encuestadas responden que utilizan actividades estimulación temprana. La encuesta a los padres de familia nos dio un porcentaje muy elevado que tienen de conocimiento sobre estimulación temprana y un mínimo que no tienen un conocimiento completo.De los resultados de la Guía de Observación, se concluye que: más de la mitad de los niños y niñas son muy satisfactorio.es_ES
dc.format.extent214 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.titleLa estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Unidad Educativa Fisco-Misional Marista” de la ciudad de Catacocha, periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zulema del Cisne Auquilla Jiménez.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.