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Título : Vulneración de los derechos humanos, de las niñas, niños y adolescentes, en la práctica de la justicia indígena
Autor : Macas Saritama, Rolando
Ludeña Espinoza, Erika Estefanía
Palabras clave : VULNERACIÓN
DERECHO
DERECHOS HUMANOS
JUSTICIA Y MÉTODOS ANCESTRALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de “Vulneración de los Derechos Humanos, de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la Práctica de la Justicia Indígena”, se fundamenta principalmente en la necesidad de ayudar a la administración de justicia, para que sea aplicada sin mucha demora y salvaguardar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que son vulnerados al practicarse la justicia indígena. El Ecuador es un país plurinacional, en donde conviven diversas nacionalidades y pueblos indígenas, así como los pueblos afroecuatorianos y blancos mestizos, cada uno de ellos con características socioculturales muy particulares, es así que los derechos de los indígenas son aquellos derechos colectivos que existen como reconocimiento a la condición específica de los pueblos autóctonos. El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual dela autora en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la limitación alos derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados por los indígenas al momento de practicar su justicia y métodos ancestrales. Finalmente considero que corresponde tanto a los Asambleístas o Legisladores como a la sociedad en su conjunto asumir plenamente la responsabilidad de avanzar hacia una sociedad pluralista y tolerante, basada en respeto a los derechos humanos.
Descripción : The importance and transcendency of the partner-juridical problem of "Vulneración of the Human rights, of the Girls, Children and Adolescents, in the Practice of the Indigenous Justice", it is based mainly in the necessity of helping to the administration of justice, so that it is applied without a lot of delay and to safeguard the human rights of the children, girls and adolescents that are harmed when being practiced the indigenous justice. The Ecuador is a country plurinacional where diverse nationalities and indigenous towns cohabit, as well as the towns afroecuatorianos and mestizo targets, each one of them with characteristic sociocultural very particular, it is so the rights of the natives they are those collective rights that exist as recognition to the specific condition of the autochthonous towns. The Ecuador is a constitutional State of rights and justice, social, democratic, sovereign, independent, unitary, intercultural, plurinacional and lay. He/she is organized in republic form and it is governed in a decentralized way. The theoretical work and of field of the present thesis it allowed me to obtain approaches, with clear and precise foundations, of very grateful bibliography that you/they contributed to the verification of objectives, and contrastación of the outlined hypotheses, allowing to support the proposed changes. The content of the thesis is the author's intellectual effort in the scientific and methodological environment that approaches theoretical and empirically, the limitation to the human rights of the children, girls and adolescents that are being harmed by the natives to the moment to practice its justice and ancestral methods. Finally I consider that it corresponds the Assemblymen or Legislators so much like to the society in their group to assume the responsibility fully of advancing toward a pluralistic and tolerant society, based on respect to the human rights.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13107
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