Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13009
Título : | Los juegos electrónicos y su influencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Nicolás Copérnico de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivos |
Autor : | Enrriquez Jaya, Isabel María Navarro Zambrano, Alejandra Del Rocio |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA INFANTIL JUEGOS ELECTRÓNICOS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como título: LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA NICOLAS COPERNICO DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El problema central que se determinó: ¿De qué manera los juegos electrónicos influyen en la conducta agresiva de los niños y niñas de la Escuela Nicolás Copérnico de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2013-2014? Se planteó como objetivo general conocer si los Juegos Electrónicos influyen en la conducta agresiva de los niños y niñas de la escuela Nicolás Copérnico de la Ciudad de Quito En la ejecución del proyecto se recurrió a los métodos: deductivo, analítico, sintético, inductivo descriptivo, modelo estadístico para mayor efectividad del objetivo Las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación fueron: una encuesta aplicada a los Padres de familia, para conocer si los niños y niñas hacen uso de los videojuegos electrónicos, y una ficha de observación aplicada a niños y niñas para determinar el nivel de agresividad. Al finalizar la investigación se concluye que de la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia el 70% de los encuestados menciona que los niños y niñas conocen de los juegos electrónicos y los utilizan el 30%, en cuanto a la ficha de observación se pudo verificar qué el 75% de niños y niñas observados obtuvieron una conducta pasible moderada con sus padres y sus compañeros el 5% agresivos verbales y el 10% agresivos físicos. Como conclusión podemos entender que los padres de familia son conscientes de que sus hijos e hijas conocen y utilizan los videojuegos directa e indirectamente Se recomienda a Padres de familia y maestras que se lleve un debido proceso de manejo de los mismos, tomando en cuenta que los niños y niñas son atraídos y sumergidos en este mundo convulsivo de los videojuegos .Causando daños a su estabilidad emocional. |
Descripción : | This research is titled: ELECTRONIC GAMES AND ITS INFLUENCE ON AGGRESSIVE BEHAVIOR OF THE CHILDREN 5 TO 6 YEARS OF SCHOOL NICOLAUS COPERNICUS QUITO, LECTIVO 2013-2014. GUIDELINES PROPOSITIONAL. The central problem was determined: How electronic games influence aggressive behavior of children of Nicolaus Copernicus School of Quito during the 2013-2014 academic year? He was raised as a general objective to know whether Electronic Gaming influence aggressive behavior of children of school Nicolaus Copernicus City of Quito In implementing the project resorted to methods: deductive, analytic, synthetic, inductive descriptive statistical model to more effectively target The techniques and instruments used in this research were: a survey of parents, to know if children make use of electronic games and a record of observation applied to children to determine the level of aggressiveness. After the investigation is concluded that the application of the survey Parents 70% of respondents mentioned that children know of electronic games and use 30% as the record of observation it was verified that 75% of boys and girls obtained a moderate observed behavior punishable with their parents and peers 5% aggressive verbal and physical aggressive 10%. In conclusion we can understand that parents are aware that their children know and use the direct video games and indirectly to Parents and teachers that due process management such reviews are maintained, taking into account that children are attracted and immersed in this convulsive world of video games .Causando damage to your emotional stability it is recommended. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13009 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Alejandra tribunal (9h49.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.