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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12963
Título : | Auditoría de gestión a la unidad educativa “Eloy Alfaro” del cantón Calvas, en el periodo 2012 |
Autor : | Añazco Narváez, María Enma Correa Ludeña, Marley Ximena Díaz Jumbo, Diana Maricela |
Palabras clave : | AUDITORIA DE GESTIÓN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GESTIÓN DE RECURSOS CALVAS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El desarrollo de la presente Tesis, titulada “AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO” DEL CANTÓN CALVAS, EN EL PERIODO 2012” tiene como propósito fundamental, evaluar la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos, que son otorgados a la institución, además de su control interno y el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos que rigen sus actividades. De esta manera se plantearon los siguientes objetivos que han sido cumplidos a cabalidad como el de realizar la Auditorìa de Gestión a la UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO DEL CANTÓN CALVAS EN EL PERIODO 2012”, con la finalidad de dar a conocer a las autoridades de la institución educativa si los recursos percibidos por la misma estan siendo aprovechados de manera eficiente y eficaz, evaluar el grado de cumplimiento de objetivos y metas a través de la revisón del desempeño de actividades planificadas para el año lectivo, verificar el cumplimiento de la Misión y Visión, midiendo la eficiencia y eficacia aplicando indicadores de gestión a los componentes a ser evaluados, y de esta manera emitir un informe de auditoría que permitirá a los directivos tomar las medidas pertinentes para lograr los objetivos planteados mejorando de esta manera la administración institucionl. Para el desarrollo del trabajo de tesis se aplicó las técnicas de auditoría, indicadores de gestión, la metodología se utilizó considerando las fases de la Auditoría de Gestión, iniciando con una visita previa que permitió obtener datos generales de la institución.Además se aplicó cuestionarios de Control Interno para evaluar cada uno de los componentes que conforman la institución como el Nivel Directivo y Ejecutivo en donde verificamos el cumplimiento de la misión y visión de la Unidad Educativa, sus objetivos institucionales midiendo tanto la eficiencia y eficacia del recurso humano y financiero, mediante la realización de la Auditoria de Gestión, y aplicar de esta manera Indicadores que seran emitidos en un Informe de Auditoría. Como resultado del trabajo se determinó debilidades de Control Interno, entre las más importantes se citan: Ausencia de Auditoría de Gestión; falta de determinación y aplicación de indicadores que muestren el alcance y cumplimiento de objetivos o actividades; las funciones de registro y control son realizadas por una sola persona y deficiente control en cuanto a supervisar la permanencia de los docentes en las aulas de clase. De acuerdo a ello se han emitido las respectivas conclusiones y recomendaciones que constan en el Informe de Auditoría que deben ser tomados en cuenta por los directivos para que realicen una mejor gestión de sus recursos. |
Descripción : | The development of this thesis entitled "The AUDIT MANAGEMENT EDUCATION UNIT" ELOY ALFARO "CANTON BALD IN THE YEAR 2012" has as its fundamental purpose, to evaluate the management of human, material and economic, which are awarded to the institution, in addition to its internal control and compliance with laws and regulations that govern their activities. In this thesis, the following objectives have been met as fully performing Audit Management for EDUCATIONAL UNIT "ELOY ALFARO CANTON OF BALD IN THE PERIOD 2012" with the purpose of knowing and awareness raised to authorities of the educational Institution if resources received by the same are being utilized efficiently and effectively, plus evaluate the degree of fulfillment of their objectives and goals, and thus issue a report of findings and evidence found. To develop the thesis audit techniques, applied management indicators, the methodology was used considering the phases of the Performance Audit, starting with a previous visit which allowed to obtain general information about the institution. Besides internal control questionnaires are used to assess each of the components that make up the institution as the Board and Executive level where we monitor compliance with the mission and vision of the Education Unit, institutional objectives by measuring both the efficiency and effectiveness of resource human and financial, by conducting the audit, and thereby apply management indicators that will be issued in an Audit Report. As a result of work weaknesses of internal control, including the most important was determined cited: Absence of Auditing, lack of determination and application of indicators showing the scope and achievement of objectives or activities the functions of recording and monitoring are performed by one person and poor control in monitoring the retention of teachers in classrooms. Accordingly have been issued the respective conclusions and recommendations contained in the audit report to be considered by managers to perform better manage their resources. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12963 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
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