Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12836
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez, Rina | - |
dc.contributor.author | Cueva Arrobo, Andrea Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-23T18:28:26Z | - |
dc.date.available | 2016-05-23T18:28:26Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12836 | - |
dc.description | The family being the natural and fundamental element of this society provides for its basic character members for their overall performance within society is so the present research work entitled, THE FAMILY AND ITS INFLUENCE IN THE EDUCATIONAL PROCESS OF CHILDREN AND INTERVENTION SOCIAL WORKER, given in the Municipal Education Unit Tierras Coloradas the City of Loja, during the period September 2013 - February 2014, had as its main objective to promote the active participation of the family in the educational process of their children through intervention worker social, making each member complies with specific functions to facilitate the full involvement of parents in the academic process of their clients. The specific research goals allowed substantiate theories related to family, education and social work, taking into account the characteristics, educational environment and identifying practices, visions, and expectations of family education, to make a diagnosis of family and rediscover what the degree of involvement is in the academic progress of their children. This is developed and implemented a proposal for social intervention that linked the family to the education of their children, the same that were fulfilled during the research process as visible results giving the active participation of parents. The sample considered was 28 students, 28 parents and 12 teachers, their approach was quantitatively and qualitatively, the results revealed that parents attach little importance to the education of their children, but lack the necessary conditions to drive the process, their educational practices, resources, habits, time responsibilities are limited, which is an obstacle to successful learning in their children. That reviewed all information from the investigative process could be reached to conclusions and appropriate recommendations, which allowed the search for other ways to continue promoting family involvement in the educational process of their children | es_ES |
dc.description.abstract | La familia al ser el elemento natural y fundamental de esta sociedad proporciona a sus miembros caracteres básicos para su total desempeño dentro de la sociedad es así que el presente trabajo investigativo titulado; LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS HIJOS Y LA INTERVENCIÓN DE TRABAJADOR SOCIAL, dado en la Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas de la Cuidad de Loja; durante el periodo septiembre 2013 - febrero 2014, tuvo como objetivo central fomentar la participación activa de la familia en el proceso educativo de los hijos mediante la intervención del trabajador social, haciendo que cada integrante cumpla las funciones específicas para facilitar el total involucramiento de los padres en el proceso académico de sus representados. En lo que concierne a metodología se utilizó de investigación científica y de la misma forma las técnicas más relevantes que sirvieron de apoyo total para contrastar los resultados, sin dejar de lado la investigación bibliográfica de cada uno de los indicadores del objeto de estudio, dando como resultado; un acercamiento a la realidad que la viven los Estudiantes del Séptimo Año de la Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas de la Cuidad de Loja, conocimiento de las problemáticas que los rodean entre otros aspectos. La muestra que se consideró fue de 28 estudiantes, 28 padres de familia y 12 docentes, su abordaje fue cuantitativo y cualitativo; los resultados revelaron que los padres dan poca importancia a la educación de sus hijos, pero carecen de condiciones para impulsar el proceso; sus prácticas educativas, recursos, hábitos, tiempo, responsabilidades son limitados, lo cual es un obstáculo para el éxito en el aprendizaje en sus hijos. Ya analizada la información proveniente de todo el proceso investigativo se pudo llegar a establecer conclusiones y las debidas recomendaciones, las cuales permitieron la búsqueda de otros aspectos que sigan fomentando la participación de la familia en el proceso educativo de los hijos | es_ES |
dc.format.extent | 150 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL TIERRAS COLORADAS | es_ES |
dc.subject | LOJA | es_ES |
dc.title | La familia y su influencia en el proceso educativo de los hijos, y la intervención del trabajador social | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Andrea Vanessa Cueva Arrobo.pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.