Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Cevallos, Giovanny-
dc.contributor.authorEras Encarnación, Johanna Maribel-
dc.date.accessioned2016-05-23T16:57:39Z-
dc.date.available2016-05-23T16:57:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12827-
dc.descriptionIn Ecuador education spending in the state is an important area, however, the same coverage is not adequate , since there is a noticeable gap in access to educational services among households , focusing this problem specially in the level higher education , with the lower income strata , who are disadvantaged with respect to this service. Faced with this problem this research was the subject of " IMPACT DISTRIBUTION OF PUBLIC EXPENDITURE ON EDUCATION SECTOR IN ECUADOR IN THE PERIOD 1995-2006 " which is done at a national level and Southern Region. The overall objective of this research was: To contribute to the knowledge of reality about spending in the education sector in Ecuador, through the analysis of benefit incidence, thus determining the escalation and contributing with information for better allocation of public spending. The methodology proposed by Peter Glick method and the graphical method of Lorenz curves are used to demonstrate the degree of concentration of spending in different deciles of the population. The overall conclusion of the study of incidence of public spending on education is primary, pro - poor at the national level, concentrating over 50 % profit in 40% of the poor , high school is progressive and almost equidistribuido Superior level has a behavior does not pro - poor and focusing on the highest levels for 60% of all public expenditure , these results are similar both nationally and Southern Region.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador el gasto en educación representa un rubro importante del estado, sin embargo, la cobertura del mismo no es la adecuada, ya que existe una notoria brecha en el acceso al servicio educativo entre los hogares, enfocándose este problema de forma especial en el nivel educativo superior, siendo los estratos de menores ingresos, los que se encuentran en desventaja con respecto a este servicio. Frente a esta problemática se planteó el presente tema de investigación “INCIDENCIA DISTRIBUTIVA DEL GASTO PÚBLICO EN EL SECTOR EDUCACIÓN EN ECUADOR EN EL PERIODO 1995-2006” el que es realizado a nivel Nacional y Región Sur. El objetivo general planteado en la presente investigación fue: Aportar al conocimiento de la realidad acerca del gasto en el sector educación en Ecuador; a través del análisis de incidencia del beneficio; determinando así la progresividad y contribuyendo con información para una mejor asignación del gasto público. Como metodología se utilizó el método propuesto por Peter Glick, y el método gráfico de la Curvas Lorenz para evidenciar el grado de concentración del gasto en los distintos deciles de población. La conclusión general del estudio de incidencia del gasto público en educación es: Primaria, pro-pobre a nivel Nacional; concentrándose más de 50% del beneficio en el 40% de la población más pobre, secundaria es progresivo prácticamente equidistribuido y a nivel Superior tiene un comportamiento no pro-pobres ya que se concentra en los estratos más altos el 60% de todo el gasto público, estos resultados son similares tanto a nivel Nacional como Región Sur.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCIDENCIA DISTRIBUTIVAes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectGASTO PUBLICOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleIncidencia distributiva del gasto público en el sector educación en Ecuador en el periodo 1995-2006es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Johanna Maribel Eras Encarnación.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.