Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12689
Título : Aplicación de herramientas de administración financiera, a los estados financieros de la Asociación de Vivienda de Interés Social la Libertad del barrio Jipiro de la ciudad de Loja periodos 2010-2012
Autor : Ochoa Carrión, Alba Mireya
Chamba Sánchez, Sandra Elizabeth
Palabras clave : Aplicación de Herramientas de Administración
Banca y Finanzas
Estados Financieros
Jipiro
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Actualmente las asociaciones dedicadas a la administración y ejecución de proyectos, trámites y gestiones para la obtención de una legalización de bienes inmuebles en el país y específicamente en la ciudad de Loja, han crecido considerablemente, pero así mismo es necesario recalcar los diferentes problemas que representan para estas y otras agremiaciones indiferentemente de su naturaleza es la falta de una aplicación eficiente de las herramientas de administración financiera. Es por ello que buscando la estabilidad administrativa y competitiva de la entidad, se realizó la presente investigación con la finalidad de alcanzar la optimización económico-financiera y administrativa de la Organización. La presente investigación de tesis titulada “APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL LA LIBERTAD DEL BARRIO JIPIRO DE LA CIUDAD DE LOJA EN LOS PERIODOS 2010-2012”, se la realizó para cumplir con un requisito fundamental de la Universidad Nacional de Loja y del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Carrera de Banca y Finanzas, previo a optar el Título de Ingeniera en Banca y Finanzas. Para el desarrollo de la presente investigación se realizó una entrevista personal con los directivos de la Asociación la Libertad, con el objetivo de 3 conocer el manejo administrativo y detectar las falencias dentro de la misma, igualmente se aplicó el análisis vertical y horizontal a los estados financieros, de los periodos (2010-2011 y 2012), de igual manera se empleó todas las razones financieras, así mismo se determinó el apalancamiento operativo, punto de equilibrio, fuentes y usos (orígenes y aplicaciones) y presupuesto de caja. Finalmente luego de la aplicación de las diferentes herramientas se determinó los resultados que entre los más relevantes, son los obtenidos en el activo corriente que se evidenció un aumento de 7% en el periodo 2010-2011, originado por ingresos provenientes de pagos de incremento en metros, de los lotes de ciertos socios. En lo referente a la aplicación de las razones financieras se obtuvo un índice de liquidez corriente de 94,43% en el último año. De igual manera, se estableció el apalancamiento operativo con 1,77 con un aumento de ingresos del 25%. Mientras que en el cálculo del punto de equilibrio del periodo actual, se obtuvo un resultado $17.792,00 es decir un 43%, y en lo principal se elaboró y estableció los estados de orígenes y aplicaciones de efectivo y por último se elaboró un presupuesto de caja. Todas estas herramientas permitieron establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos.
Descripción : Currently the associations dedicated to the administration and execution of projects, procedures and formalities to obtain legalization of real estate in the country and specifically in the city of Loja, have grown considerably, but that it is necessary to emphasize the various problems posed for these and other guilds regardless of its nature is the lack of efficient implementation of financial management tools. That is why seeking administrative and competitive stability of the organization, this research was conducted in order to achieve economic, financial and administrative optimization of the Organization. This research thesis entitled "APPLICATION OF FINANCIAL MANAGEMENT TOOLS, THE FINANCIAL STATEMENTS OF THE ASSOCIATION OF INCOME HOUSING JIPIRO FREEDOM OF THE CITY OF LOJA DISTRICT IN THE PERIODS 2010-2012", is the place to meet a fundamental requirement of the National University of Loja and the Legal Department, Social and Administrative Career of Banking and Finance, prior to choose an Engineering degree in Banking and Finance. For the development of this research a personal interview with the directors of the Freedom Association was held in order to meet the administrative management and detect flaws in it, also vertical and horizontal analysis was applied to the financial statements, periods (2010- 5 2011 and 2012), likewise all financial ratios were, likewise operating leverage, break even, sources and uses (sources and applications) and cash budget was determined. Finally, after the application of the different tools the results that among the most important are those obtained in the current assets increased 7% in the period 2010-2011, caused by revenues from increased payments evidenced determined meters of lots of certain partners. With regard to the application of financial reasons, a current ratio of 94.43% in the last year was obtained. Similarly, the operating leverage 1.77 with revenue growth of 25% was established. While calculating the breakeven point for the current period, a result that is $ 17,792.00 43% was obtained, and the main thing was developed and established states of sources and uses of cash and finally a budget was drawn up box. All these tools possible to establish the respective conclusions and recommendations based on the results.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12689
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf15,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.