Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Quezada, Sergio Leonardo-
dc.contributor.authorMontaño Granda, Narcisa Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-20T13:26:54Z-
dc.date.available2016-05-20T13:26:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12686-
dc.descriptionThe theme for this research work is strategic planning for the "taxi Cooperative University I" of the city of Loja period 2015-2020, the model for the development of that theme, is based on the book of concepts of strategic management of Fred R. David. The starting point is the approach of objectives both general and specific, the work focuses on the external and internal analysis of the cooperative, for the realization of the external analysis was chosen environment variables such as: economic forces, social forces, cultural, demographic and environmental forces political, governmental and legal, technological forces and competitive forces, everything for the completion of the assessment matrix of external factors (EFE), then the array of competitive profile (MPC). Also you proceeded to carry out the analysis of the internal factors, for this was applied to interview managers and surveys to members of the cooperative and users, as well as the financial diagnostics with the application of analysis vertical, horizontal and financial indicators, with everything by identifying the key factors of success, the same as served to the development of the assessment matrix of internal factors (EFI). 11 With the information of the arrays EFE and EFI is performed the FODA matrix and it determines strategies such as: FO (strengths-opportunities), OJ (weaknesses-opportunities), FA (strengths-threats), DA (weaknesses-threats), and also to determine the position of the profile of strategies for the cooperative applied the array of strategic position and evaluating actions SPACE and culminated with the array of strategic planning quantitative MPEC, which allowed us to evaluate and select in order each of the strategies. Of the selected strategies, each one poses a strategic objective, they contain: introduction, fault finding, strategy, techniques, policies, lines of action, time, responsible, expected results, development, funding sources, and budget. At the end of all goals are carried out the annual operating plan. For this research work is left with methodology that goes from the general to the specific through the use of techniques necessary to obtain clear and accurate information for the development of the research, as a complementary part is recorded findings, recommendations, bibliography and appendices.es_ES
dc.description.abstractEl tema para el presente trabajo investigativo es planificación estratégica para la “Cooperativa de taxis la Universitaria I” de la ciudad de Loja periodo 2015-2020, el modelo para la elaboración del tema, está basado en el libro de conceptos de administración estratégica de Fred R. David. El punto de partida es el planteamiento de objetivos tanto generales como específicos, el trabajo se centra en el análisis externo e interno de la cooperativa, para la realización del análisis externo se escogió variables del entorno tales como: fuerzas económicas, fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales, fuerzas políticas, gubernamentales y legales, fuerzas tecnológicas y fuerzas competitivas, todo aquello para la realización de la matriz de evaluación de factores externos (EFE), seguidamente la matriz de perfil competitivo (MPC). También se procedió a realizar el análisis de los factores internos, para ello se aplicó entrevista a los directivos y encuestas a los socios de la cooperativa y a los usuarios, así como también el diagnóstico financiero con la aplicación de análisis vertical, horizontal y de indicadores financieros, con todo aquello determinando los factores claves de éxito, lo mismo que sirvió para la elaboración de la matriz de evaluación de factores internos (EFI). 9 Con la información de las matrices EFE y EFI se realiza la matriz FODA y con ella se determina estrategias tales como: FO (fortalezas-oportunidades), DO (debilidades-oportunidades), FA (fortalezas-amenazas), DA (debilidades-amenazas), así también para determinar la posición del perfil de estrategias para la cooperativa se aplicó la matriz de posición estratégica y evaluación de acciones SPACE y se culminó con la matriz de planeación estratégica cuantitativa MPEC, la cual permitió evaluar y seleccionar por orden cada una de las estrategias. De las estrategias seleccionadas, a cada una se plantea un objetivo estratégico, los mismos contienen: introducción, diagnostico, estrategia, técnicas, políticas, líneas de acción, tiempo, responsable, resultados esperados, desarrollo, fuentes de financiamiento y presupuesto. Al final de todos los objetivos se realizó el Plan operativo anual. Para el presente trabajo investigativo se partió con metodología que va de lo general a lo específico mediante la utilización de técnicas necesarias para obtener información clara y precisa para el desarrollo de la investigación, como parte complementaria se hace constar conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.es_ES
dc.format.extent285es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificación Estratégicaes_ES
dc.subjectBanca y Finanzases_ES
dc.subjectCooperativa de Taxises_ES
dc.subject2015-2020es_ES
dc.titlePlanificación Estratégica para la "Cooperativa de Taxis la Universitaria I" de la ciudad de Loja periodo 2015-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL.pdf9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.