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dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorCabrera Franco, Ariana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-18T20:37:57Z-
dc.date.available2016-05-18T20:37:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12536-
dc.descriptionThe present research work aimed to: Implement a Program psychoeducational Intervention to strengthen social skills; It was a descriptive cross-sectional study and a quasi-experimental design, using scientific methods, inductive- deductive, analytical, synthetic, understanding, diagnosis and statistical modeling method linear correlation coefficient of Pearson; a survey was used and a Social Skills Scale for teenagers in a sample of 27 students. The Results: In The pretest we know that there are low skills in a relational communication with 59.26%, 66.67% assertiveness and 44.44% in a conflict resolution skills, after the application of the intervention (posttest) the skills deficit decreased getting 18.51% in the relational communication skills, assertiveness skills 25.93% and 18.51% conflict resolution, From the correlation we obtain r (x) = 0.19 very low positive influence on communication - relational skills, r (x) = 0.24 low positive influence assertiveness, r (x) = 0.07 very low positive influence on conflict resolution skills. We conclude that psychoeducational intervention has the required quality and is considered valid for applicationes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo: Implementar un Programa de Intervención Psicoeducativa para fortalecer las habilidades sociales; fue un estudio descriptivo de corte transversal y un diseño cuasiexperimental, empleándose los métodos científico, inductivo- deductivo, analítico, sintético, comprensivo, diagnóstico de modelación y método estadístico de coeficiente de correlación lineal de Pearson; se utilizó una encuesta y la Escala de Habilidades Sociales para adolescentes en una muestra de 27 estudiantes. Resultados: en el pretest se conoce que existen bajas habilidades en un 59.26% habilidades comunicativas relacionales, 66,67% asertividad y 44.44% en habilidades de resolución de conflicto, luego de la aplicación de la intervención (postest) el déficit habilidades se disminuyó obteniéndose el 18.51% en habilidades comunicativas relacionales, asertividad 25.93 % y habilidades de resolución de conflicto 18.51%, de la correlación se obtiene r(xy)= 0.19 influencia positiva muy baja en habilidades comunicativas – relacionales, r(xy)= 0.24 influencia positiva baja en asertividad, r(xy)= 0.07 influencia positiva muy baja en habilidades de resolución de conflicto. Se concluye que la intervención Psicoeducativa posee la calidad requerida y se considera válida para su aplicaciónes_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectMODELOS EXPLICATIVOSes_ES
dc.subjectDÉFICIT DE LAS HABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectPROGRAMA PSICOEDUCATIVOes_ES
dc.titlePrograma de intervención psicoeducativa para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del octavo año de educación básica paralelo “D” de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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