Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12441
Título : Plan de marketing para la empresa Román Hermanos Cía. Ltda. del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2015
Autor : Orellana, Leoncio Miguel
Vergara Lema, Gabriela Marisol
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
EMPRESA FERRETERA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación sobre el tema" Plan de Marketing para la empresa Román Hermanos Cía. Ltda. Del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para el año 2015 fue desarrollada en la ciudad de Lago Agrio teniendo como objetivo general elaborar un plan de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa ferretera. El plan de marketing es un instrumento esencial en toda empresa, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto. El presente Plan de marketing permitirá liderar el mercado ferretero de la localidad, expandir las ventas en toda la provincia así como difundir el prestigio y buen nombre de la empresa Román Hnos. en todos los clientes. El presente trabajo de investigación está formado por: Resumen que sintetiza todo el trabajo investigativo. Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado. Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo. Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal desarrollo. Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo de la empresa Román Hnos. Cía. Ltda. La cual empieza con una reseña histórica, diagnóstico situacional. Luego se realizó un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, luego se realizó la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. Discusión, en la cual se elaboró una propuesta del Plan de Marketing para la empresa Román Hnos. Cía. Ltda., para mejorar la actividad de la empresa, vender más y mejor captando cada vez más clientes, en esta constan los objetivos estratégicos. Conclusiones. Se determinan las interpretaciones más importantes de la investigación que permiten orientar las alternativas de solución para argumentar el mencionado plan de marketing, con lo cual se genera mejores ventas y oportunidades de expansión de la empresa. Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de la empresa, asegurar los mecanismos para mantener la calidad del servicio, asegurar los clientes y captar el mercado de la zona.
Descripción : Research on marketing plan for the company Roman Hermanos. Cía. Ltda. Lago Agrio Canton" was developed in the city of Lago Agrio, province Sucumbíos with the overall objective to develop a marketing plan in order to improve the economic and competitive development of the company, as the marketing plan is an essential tool for any company, as it facilitates effective marketing any product or service. The Marketing plan for the company Roman Hermanos. Cía. Ltda.” consists of: Summary, which corresponds to a summary of the relevant parts of the thesis; Introduction, with the importance of the subject under investigation, by which a comprehensive understanding of all the work done will be highlighted. Review of literature, it contains citations containing the oretical contexts for strategic marketing plan, such as: concepts and importance of the issues most commonly used in this work. Materials and Methods deductive, inductive, descriptive techniques such as direct observation, interview, and survey procedures used in the investigation that led collect the information necessary to determine facts and phenomena that occur in the business environment as well as methods which are detailed identify the key internal and external issues affecting the same, the same that have prevented normal development. Results, which are part detailing the internal and external analysis of the company. Roman Hermanos Cía. Ltda. Which begins with historical unit, resent, situational analysis, etc., then a SWOT analysis of the company is carried out in which internal factors such as the Strengths and Weaknesses and external factors are opportunities and threats were identified, then the matrix of criteria for high impact and assessment with their respective percentages are performed. Discussion, in which a proposed Marketing Plan was developed to improve the business activity at "Roman Hermanos. In this consist strategic objectives. Conclusions, most important of their research to propose the right way to increase the way or sell more and better Recommendations, the most important positions obtained during the application of the analysis of all the research work, so that the manager takes corrective measures described in profit in your company; Bibliography is the part where you have to know the sources of information used in the development of this work and finally Annexes, which were used as part of the research
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12441
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gabriela Vergara.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.