Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12356
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Moreno Cañar, Bella Aurora | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T23:11:24Z | - |
dc.date.available | 2016-05-12T23:11:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12356 | - |
dc.description | The research mentions the "THE SCHOOL ENVIRONMENT AND ITS INFLUENCE ON THE EMOTIONAL DEVELOPMENT PARTNER CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL OF BALBINA MORENO CANTON Gonzanamá Loja province. LECTIVO PERIOD 2014-2015 ", which has been structured and developed in accordance with Regulation Graduation force at the National University of Loja. The research question raised is as follows: How does the school environment influences the development of effective partner children of the first year of primary school Balbina Gonzanamá Moreno Canton province of Loja 2014-2015 academic year? The overall objective raised was: raise awareness among teachers and parents about the importance of the school environment and its influence on the socio affective development of children in the first year of primary school education Balbina Gonzanamá of Moreno Canton Loja province. School period 2014-2015. The methods applied for the implementation of this research work were: scientific, inductive-deductive, descriptive and analytic-synthetic. The techniques used were the survey to the teachers to know the child and school environment, the test eBee León Gross addressed to parents to determine the socio affective of children of school Balbina Moreno Canton Gonzanamá in the province of Loja. With the implementation of the survey for teachers. 90% say they are in a stable school environment which encourages socio-emotional development of their students while the remaining 10% mentioned that their school environment is unstable, which prevents their students perform in a proper environment. With the Test eBee León Gross was determined that 80% of children of the School presented a satisfactory level in its development Socio-Affective, which will favor the teaching, but be careful and watching for any significant delay does not occur . 12% achieved a very satisfactory level, which means the child is gaining control of his body and the world around them according to their age, and the remaining 8%, a level determined Unsatisfactory representing that the child is not wearing a developing at the right pace or have any distraction, so that consultation and evaluation by a specialist is suggested. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación realizada hace mención al título: “EL ENTORNO ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA BALBINA MORENO CANTÓN GONZANAMÁ DE LA PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015”, el cual ha sido estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. El problema de investigación planteado es: ¿Cómo el entorno escolar influye en el desarrollo socio efectivo de los niños y niñas del primer año de básica de la escuela Balbina Moreno cantón Gonzanamá de la provincia de Loja periodo académico 2014-2015? El objetivo general que se planteo es: concienciar a las maestras y padres sobre la importancia que tiene el entorno escolar y su influencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Balbina Moreno cantón Gonzanamá de la provincia de Loja. Período lectivo 2014-2015. Los métodos aplicados para la ejecución del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo-deductivo, descriptivo y el analítico-sintético. Las técnicas que se emplearon fueron la Encuesta a las maestras para conocer el entorno escolar del niño y, el Test de Ebee León Gross dirigido a los padres de familia para determinar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la escuela Balbina Moreno cantón Gonzanamá de la provincia de Loja. Con la aplicación de la encuesta dirigida a las maestras. El 90% afirman que pertenecen a un entorno escolar estable lo que favorece el desarrollo socio-afectivo de sus alumnos mientras que el 10% restante mencionan que su Entorno Escolar es Inestable, lo que impide que sus alumnos se desenvuelvan en un ambiente adecuado. Con el Test de Ebee León Gross, se determinó que el 80% de niños del Centro Educativo presentan un nivel satisfactorio en su desarrollo Socio- Afectivo, lo que le favorece al docente, pero debe estar atento y vigilando que no se produzca ningún retraso importante. El 12% obtuvieron un nivel Muy Satisfactorio, lo que significa que el niño está adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que lo rodea de acuerdo a su edad, y del 8% restante, se determinó un nivel Poco Satisfactorio lo que representa que el niño no está llevando un desarrollo al ritmo adecuado o tiene alguna distracción, por lo que se sugiere la consulta y evaluación de un especialista. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS | es_ES |
dc.title | El entorno escolar y su influencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primero de básica de la escuela Balbina Moreno cantón Gonzanamá provincia de Loja periodo académico 2014-2015. lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lista Bella.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.