Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorHurtado González, Jenny Marisol-
dc.date.accessioned2016-05-11T15:12:04Z-
dc.date.available2016-05-11T15:12:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12256-
dc.descriptionThe lack of updated technological tools and ignorance in its management by teachers causes the teaching - learning in the area of mathematics is dull and unattractive to students, likewise disregard for authority to update the methodology education at par with the technological advances prevents critical development of their students. The development project is aimed to contribute to the Region Seven Loja Canton, students of second year of basic education school Lauro Damerval Ayora No.1 to bring each one to develop their creativity and logical reasoning and learning can have a significant in the field of Mathematics. Initially observing the work of children in the classroom was performed to distinguish the methodology used, then an interview with the teacher and authorities on the technological tools used to motivate students in learning mathematics was made. The basic kit plus Lego wedo software is intended to be a support tool for teaching, where children build models with simple sensors and a motor that is connected to their computers. This tool turned attractive to children (as) that stimulates a fun way of learninges_ES
dc.description.abstractLa inexistencia de herramientas tecnológicas actualizadas y el desconocimiento en su manejo por parte de los docentes provoca que el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de matemáticas sea monótono y poco atractivo para los alumnos, así mismo la despreocupación por autoridades por actualizar la metodología de enseñanza, a la par de los avances tecnológicos impide el desarrollo critico de sus educandos. La elaboración del proyecto va encaminado para contribuir a la Región siete del Cantón Loja, a los alumnos de segundo año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora N°1 para lograr que cada uno desarrolle su creatividad y razonamiento lógico y pueda tener un aprendizaje significativo en la materia de Matemáticas. Inicialmente se realizó la observación del trabajo de los niños en el aula, para distinguir la metodología utilizada, luego se efectuó una entrevista a la docente y autoridades sobre las herramientas tecnológicas utilizadas para motivar al alumno en el aprendizaje de las matemáticas. El kit básico de Lego wedo más el software está destinado a ser una herramienta de apoyo para el docente, donde los niños construyen modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores. Esta herramienta resulto atractiva para los niños(as) porque los estimula de una manera divertida en el aprendizajees_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectROBÓTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.titleLa robótica educativa como recurso tecnológico innovador para potenciar el razonamiento lógico, la creatividad y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemáticas para los niños del segundo año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora N1es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jenny Marisol Hurtado González.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.