Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Cocíos, Gina Mercedes-
dc.contributor.authorCarrión Armijos, Jéssica Beatriz-
dc.date.accessioned2016-05-09T23:14:02Z-
dc.date.available2016-05-09T23:14:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12175-
dc.descriptionThe school district Julio María Matovelle The band located north of the city of Loja has a student population 498 boys / girls , within which this research work the same as main objective was made " Apply Process Of Attention Applied to nursing School Health of Children From the 4th Paralelo Year Basic Education "B" De La Escuela Fiscal Mixta Julio María Matovelle , interrelacionándolo codes with NANDA , NIC, NOC . The study was conducted in the research field of descriptive cross rate, taking as sample 29 schools , to which we applied a tool to gather information which in turn was supplemented with information provided by the representatives or parents family of children through home visits and observation of the home environment. Pattern No.2 Nutrition - Metabolic presence of dental caries , pattern No. 7 Self- Management and Self-concept and self-rated health , with flag affected self-medication - as a result the pattern No. 1 was found altered perception , shown little capacity to adapt and indecisive behavior; pattern No. 10 Vital Principles in the revelation which has behavior and isolation. After obtaining the results , efforts to help resolve the problems found through actions that impact the school community and develop an individualized story time , which remained as a record in the institution were raised. Keywords: Process, care, nursing, health, school.es_ES
dc.description.abstractLa escuela Julio María Matovelle del barrio La banda ubicado al norte de la ciudad de Loja posee una población estudiantil 498 niñas/os, dentro de la cual se realizó el presente trabajo investigativo el mismo que tiene como objetivo principal “Aplicar el Proceso De Atención De Enfermería Aplicado A La Salud Escolar De Los Niños De 4to Año De Educación Básica Paralelo “B” De La Escuela Fiscal Mixta Julio María Matovelle, interrelacionándolo con los códigos NANDA, NIC, NOC. El estudio se enmarca en el campo de la investigación de tipo descriptivo, transversal, tomando como muestra 29 escolares, a los cuales se les aplico un instrumento para recabar información la que a su vez fue complementada con la información brindada por los representantes o padres de familia de los menores mediante las visitas domiciliarias realizadas y la observación del entorno familiar. Como resultado se encontró alterado, el patrón N°.1 Percepción – Manejo y percepción de la salud, con el indicador afectado la automedicación; patrón N°.2 Nutricional – Metabólico con presencia de caries dental; patrón N°.7 Autocontrol y Autoconcepto manifestado con poca capacidad para adaptarse y conductas indecisas; patrón N° 10 Principios vitales en el cual presenta conductas de revelación y aislamiento. Luego de haber obtenido los resultados, se plantearon actividades encaminadas a contribuir a resolver la problemática encontrada, mediante acciones que tengan impacto en la comunidad escolar y la vez elaborar una historia individualizada, la cual quedo como registro en la institución. Palabras Claves: Proceso, atención, enfermería, salud, escolar.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALUD ESCOLARes_ES
dc.titleProceso de atención de enfermería aplicado a la salud escolar de niños/as de 4to Año de Educación Básica Paralelo B de la Escuela Fiscal Mixta Julio María Matovelles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Beatriz Carrion Armijos.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.